El Córdoba, con cuatro lesiones musculares en 15 días

Jesús Álvaro, ya para volver, inició una racha que han continuado Javi Flores, José Antonio González -al que Enrique Martín no espera para este partido cuando no hubo ni parte médico- y Xavi Molina, el último en caer

Jesús Álvaro tocando el balón en el rondo bajo la atenta mirada de Enrique Martín

Jesús Álvaro tocando el balón en el rondo bajo la atenta mirada de Enrique Martín

Muchas veces son cuestión simplemente de rachas o de la mala suerte, otras tienen que ver problemas como los campos de entrenamiento o la metodología. El caso es que el Córdoba está en una coyuntura llamativa o significativa en cuanto a las lesiones musculares: acumula cuatro en apenas quince días, desde el partido frente al Cádiz B al de Cartagena.

En el duelo ante el filial cadista, Jesús Álvaro tuvo que marcharse lesionado al poco de comenzar el partido. Luego el parte médico de la entidad confirmó que sufría una lesión muscular de grado I en el sóleo, tras la que quedaba pendiente de una evolución que ha sido la natural en estos casos: dos semanas y dos partidos fuera, Algeciras y Cartagena, y listo en principio para el siguiente. Ayer se le vio trabajando con normalidad.

Curiosamente el día de aquel parte del lateral, el 10 de octubre, el que caía era Javi Flores, que se retiraba del entrenamiento con dolor en la musculatura aductora. El día 14 se informaba de que tras las pruebas realizadas sufría una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho. El de Fátima no estuvo en Algeciras, tampoco en Cartagena y no se le espera tampoco para el de San Fernando. Podría volver en Talavera con suerte.

Más llamativo ha sido el caso de José Antonio González. En el entrenamiento del miércoles se le veía retirarse tras hablar un rato con Enrique Martín. No se vio en apariencia ningún mal gesto tan llamativo como el de Javi Flores la semana anterior, pero el caso es que se salió del trabajo y al final no estuvo en Cartagena cuatro días después. Lo notorio con el pontano es que no hubo parte médico sobre él, pero ayer el técnico informaba en la Cadena SER que no esperaba que estuviera para jugar ante el San Fernando tampoco. Molestias que han sido algo más.

Y el último en caer hasta ahora ha sido Xavi Molina. El jugador sufrió lo que antes se llamaba tirón muscular, tanto que se marchó cojeando del campo y dejó a los suyos con diez en los diez últimos minutos. Ayer seguía igual, con molestias hasta para andar. Se espera parte hoy o mañana, pero difícil será que no esté otras dos o tres semanas fuera.

Enrique Martín habla con Jose Antonio González antes de irse lesionado la pasada semana. Autor: Paco Jiménez

Así, cuatro hombres que fueron titulares con el Córdoba CF contra el Cádiz B, hace apenas dos semanas, han encadenado quince días negros en el apartado médico para el equipo.

Loading...

Deja un comentario