El Córdoba confirma la salida “en las próximas horas” de Alberto del Moral

González Calvo fue claro al respecto: "Cuando un club del nivel del que se está hablando viene a llamar a la puerta de un futbolista, y ya lo dijimos el día que lo renovamos en enero, no vamos a pararle los pies" | Se muestra tranquilo ante la posible marcha de otros directores deportivos por la tardanza: "La última decisión que ha tenido que tomar la propiedad, que es la de Alberto del Moral, fue en día y medio"

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, confirmó esta noche en el acto del Ateneo Cordobesista la información avanzada por Cordobadeporte del traspaso inminente de Alberto del Moral al Villarreal CF, actual campeón de la Europa League. La operación se hará a través de la baratísima cláusula, para el fútbol de hoy en día, establecida en su contrato firmado en enero tras la bajada a la Segunda RFEF.

“Es casi pública la salida de Alberto. Cuando un club del nivel del que se está hablando viene a llamar a la puerta de un futbolista, y ya lo dijimos el día que lo renovamos en enero, no vamos a pararle los pies. Alberto se lo merece, ha dado todo por este club”, expuso González Calvo al respecto. “Si viene un club y paga la cláusula no podemos hacer otra cosa. Lo tenemos más fuera que dentro y en las próximas horas se podrá hacer oficial la salida“, llegó a apuntar.

Esta situación, por cierto, la ha aprovechado el extremeño para demostrar que se sigue trabajando en la entidad desde que acabó la temporada, algo de lo que este miércoles hará un mes. Lo ha hecho tras hablar de las posibilidades que hay en torno a la dirección deportiva, en la que nuevamente se ha mostrado partidario de no hacer un cambio y que se mantenga Juan Gutiérrez ‘Juanito’.

Trabajo adelantado del gaditano

“Mi opinión es que Juan continúe. Hay muchas cosas que se han hecho y otras que hay que corregir. Es una pena que se marchara Miguel. Es cierto que todo el mundo opina que si has tenido un proyecto deportivo en el que ha pasado lo que ha pasado lo normal es llevárselo todo por delante. Yo no soy de esa opinión”, defendió el dirigente. “Hay que verlos trabajar, yo los he visto a diario, y el trabajo que han hecho y que ya tienen hecho. Yo apuesto por ellos, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando en otras posibilidades si la propiedad decide que haya un cambio. Se ha trabajado tanto en la continuidad de ellos como en la posibilidad de que haya que sustituirlos”, admitió.

Y en ese contexto se le preguntó si la tardanza en tomar decisiones de Baréin no puede hacer que opciones alternativas, tipo David Vizcaíno, se caigan. “Es una de las cosas que puede pasar. Si te dilatas en el tiempo, algunas alternativas que tengas se pueden marchar. Así se lo hicimos saber a la propiedad y está en sus manos. Espero que lo hagan rápido. Pero la última decisión que han tenido que tomar, que es la de Alberto del Moral, la han tomado en día y medio. Creo que saben lo que tienen que hacer y hoy mismo hablamos con ellos por la mañana. No tendría que dilatarse mucho más”, dijo.

Oficial la duración de los contratos de Valenzuela y Juanito: firmaron hasta 2021

Por cierto que en otro tramo de su comparecencia ante la prensa desveló que pese a hablarse de ese proyecto a 5 años la vinculación de la dirección deportiva fue de dos, desde enero de 2020 al 30 de junio de 2021. Fue al preguntarle por la salida de Miguel Valenzuela. “Las personas se visten por los pies. Vino a un proyecto de cinco años pero con contrato de dos. Los contratos de la dirección deportiva terminaban el 30 de junio de este año”.

Tras el traspié y lo vivido, que ha ido a todos los partidos salvo al de Yecla, yo sé cómo lo ha pasado. Y como máximo responsable de ése área cree que había fracasado. Nos lo puso encima de la mesa en el partido del Murcia y no lo admití en ese momento, sin perjuicio de que luego me dijo que era irrevocable y que decidía no continuar en la casa. Honestamete él creía que tenía que salir. Sólo podemos darle las gracias y no perder aquello que ha hecho y nos ha enseñado. En algunas cosas se ha equivocado, pero en otras hay bastantes aciertos”.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | home7 | traspaso | Villarreal |

Comment List

  • Andrés 09 / 06 / 2021 Reply

    A ver si este periódico confirma que la próxima salida es de Rafael Herrerías, el peor director deportivo de fútbol base que tiene el club. Vaya desastre de fútbol base que ha montado estos dos años.

  • Salvador 09 / 06 / 2021 Reply

    Me parece bien que el muchacho quiera triunfar en un club de primera división y por tanto se marche al Villareal B, lo que no veo nada bien es que teniendo una clausula de rescisión de 500000 euros lo dejen marchar por 300000 , por muchos condicionantes que pongan en el contrato de venta. Florín Andone tenía una clausula de 10000000 y si no me falla la memoria se vendió por menos de la mitad

  • Salvador 09 / 06 / 2021 Reply

    Lo mismo se podría decir de Javi Galán, Andrés Martín, Sergui Guardiola y tantos y tantos que se vendieron por menos de su valor para triunfar en otros equipos

Deja un comentario