El Córdoba dio por cerrado el mercado con 19 fichas ocupadas

Al final no llegó ningún atacante más para el apartado de plazas sub23, que queda reducido a tres | Seis fichajes, más la inscripción de Garrido, y diez bajas, el balance definitivo

Alfonso Serrano retirándose de la Ciudad Deportiva.

Alfonso Serrano retirándose de la Ciudad Deportiva.

Fuentes de la dirección deportiva del Córdoba han confirmado a Cordobadeporte que el club da el mercado invernal por cerrado con la llegada de Federico Piovaccari, por lo que, salvo que surja algo inesperado en las horas que quedan por delante, la plantilla se quedará con 19 plazas ocupadas y tres vacantes sub23.

Así, finalmente no llegará la tercera pieza que el club buscaba en las 36 horas finales de mercado, según lo anunciado ayer por Alfonso Serrano, un delantero sub23 que diera competencia y alternativas a los dos refuerzos para esa zona, Willy Ledesma y el citado Piovaccari. Sí llegó el mediocentro creativo diferente a lo que se tenía en la plantilla, Jordi Tur.

Por tanto, el balance del mercado en el Córdoba ha sido de siete nuevas caras, la inscripción de Luis Garrido y los fichajes de Iván Robles, Jordi Tur, Carlos Valverde, Thierry Moutinho, Willy y Piovaccari, y diez bajas: Fernández, Fernando Román, Ángel Moreno, Víctor Ruiz, Sebastián Castro, Zelu, Sebas Moyano, Owusu, Juanto Ortuño y Gabriel Novaes.

Si repasamos por posiciones, el Córdoba tiene dos porteros, Isaac Becerra y Edu Frías (ahora mismo lesionado y con Llamas ejerciendo de suplente). En defensa, dos laterales diestros, Raúl Cámara e Iván Robles; cuatro centrales, Fidel Escobar, Djetei, Chus Herrero y Xavi Molina; y un lateral izquierdo, Jesús Álvaro. En el centro del campo, hay cuatro mediocentros, Luis Garrido, Imanol García, José Antonio González y Jordi Tur; un extremo diestro, Carlos Valverde, dos mediapuntas, Javi Flores y De las Cuevas, y un extremo izquierdo que en realidad no es zurdo, Moutinho. Y dos atacantes en la vanguardia, a Willy y Piovaccari.

Por lo tanto, el Córdoba no alcanza los dos hombres por puesto y tendrá que confiar en Raúl Cámara o José Antonio González como laterales izquierdos alternativos, y en De las Cuevas o Moutinho como extremos izquierdos, de los que no hay natural alguno en la plantilla. Y ha pasado de tener tres delanteros a sólo dos.

Deja una respuesta