El plural de Alfaro: el Córdoba da de baja a Samu Delgado para fichar

El futbolista renunció a su licencia para que el club pueda reforzar el frente de ataque, ante un periodo de recuperación de su lesión mucho más amplio del esperado y que le mantendría de baja al menos hasta abril | Sidibé, de la Ponferradina, una de las posibilidades

Samu Delgado gesticulando en su charla con Pablo Alfaro que se tocaba su cabeza.

Samu Delgado gesticulando en su charla de esta mañana con Pablo Alfaro que se tocaba su cabeza.

Los últimos días del mercado invernal van a dar mucho que hablar en el Córdoba CF. Y es que no sólo se facilitará la marcha a Alberto Salido y se buscará un sub 23, Berto González u otro, para sustituirle, sino que la dirección deportiva se ha visto desde hace días en la necesidad de acometer otro fichaje de un jugador de banda mayor de 23 años, que vendría de una categoría superior. La razón es la baja de Samu Delgado, según avanzaron ABC y Diario Córdoba, por la lesión que padeció en la Copa frente al Getafe y que es más grave de lo esperado. La pista, sin querer darla, ya la ofrecía este mediodía Pablo Alfaro, cuando en varias ocasiones habló en plural de los fichajes que faltaban, así como “de los chicos que pueden salir”.

En realidad, Samu Delgado no saldrá, sino que, en una situación pocas veces vista, ha decidido renunciar a su inscripción federativa, como confirmó el club pasadas las 21:00 horas, para seguir recuperándose “contando con todos los medios de la entidad” al tener un año más de contrato. Una situación un tanto rocambolesca, pero con la que se explica lo visto esta mañana, cuando extrañamente el jugador apareció en la Ciudad Deportiva y se conoció que su lesión le llevaría a estar más tiempo de baja, entonces hasta marzo como poco. Así se explica la conversación que mantuvieron Pablo Alfaro y Delgado en los primeros minutos del entrenamiento.

Samu Delgado ejercitándose esta mañana en solitario en el gimnasio de El Arcángel.

Samu Delgado ejercitándose en solitario en el gimnasio de El Arcángel en la mañana del miércoles por última vez.

En el tardío comunicado del club se informaba de que el periodo de recuperación serían “varios meses más”, sin especificar la cifra, aunque nunca sería anterior a abril pese a acumular ya casi el primer mes de baja. Sería “incompatible su recuperación con el formato exprés de competición de esta temporada”.

Tras esos minutos de charla matutinos, sorprendió que el jugador siguió el entrenamiento sentado en un banquillo pegado a su móvil, sin que se marchara a continuar su rehabilitación en el gimnasio de El Arcángel, donde trabajó en las últimas semanas. Lo que está claro es que la mayor duración de su baja por la lesión “miotendinosa”, como la definía esta noche el club, reduciría las posibilidades de Pablo Alfaro a la hora de elegir en su puesto y la exigencia del Córdoba es máxima, de ahí el acuerdo entre las partes.

Habrá que ver ahora si se ficha un jugador de punta o un extremo más puro, porque no es desconocido el descontento generalizado que hay en el club con el rendimiento de los jugadores de banda, que hasta ahora no dieron al nivel esperado, caso de Moutinho, Alain Oyarzun y hasta Carlos Valverde. En ese sentido, un nombre que vuelve a sonar es Moussa Sidibe, jugador de la Ponferradina por cuya cesión también está interesado el Racing de Santander. Es el jugador malí por el que ya estuvo interesado en verano el Córdoba. Así al menos informa el periodista cántabro Pedro López.

El caso es que a algo más de 48 horas para el fimal del mercado desde el club se trabaja en otro fichaje más aparte del pretendido de Berto González, que vendría a ocupar directamente la vacante que dejaría Alberto Salido en el Córdoba CF.

Wlly departiendo con Samu Delgado durante su extraña comparecencia en la Ciudad Deportiva.

Wlly departiendo con Samu Delgado durante su extraña comparecencia en la Ciudad Deportiva tras conocerse que su lesión va para largo.

Etiquetas

Córdoba CF | Fichajes | home7 | mercado invernal | Pablo Alfaro | Samu Delgado | Segunda B | Sidibé |

Deja un comentario