Samu Delgado: “Acaba la temporada para mí”

El centrocampista del Córdoba CF explicó su gesto, que valoró el capitán Bernardo Cruz destacando que "priorizó el nosotros al yo", indicando que "a veces hay cosas que no puedes controlar" y subrayando que "somos un club de mucha más categoría"

El adiós a la temporada. Samu Delgado llegando a la Ciudad Deportiva este viernes.

El adiós a la temporada. Samu Delgado llegando a la Ciudad Deportiva este viernes.

No es frecuente encontrar gestos como los de Samu Delgado en el fútbol de hoy en día. Cuando el conquense caminaba ayer pensativo y en soledad volviendo a pisar el césped de la Ciudad Deportiva sabía que su decisión de dar de baja su licencia federativa ante su lesión sólo tenía un objetivo, ayudar al Córdoba CF. En un mundo egoísta, en el que los futbolistas suelen mirar su ombligo en primer lugar, el paso al frente del conquense es para destacar, de ahí que uno de los capitanes del plantel, Bernardo Cruz no dejara pasar la ocasión. Compañero de una calidad humana top. Que prioriza el nosotros al yo! Remará y sumará como el que más”, subrayaba el zaguero cordobés en sus redes sociales.

Minutos antes, Samu expresaba sus sentimientos en Instagram con unas palabras que no son fáciles, sobre todo a la hora de afirmar que “acaba una temporada para mí”. “Me hubiera encantado seguir ayudando hasta el final al equipo, pero a veces hay cosas que no puedes controlar”, expuso.

De esa forma el extremo derecho venía a confirmar que “causaré baja hasta final de temporada y tanto el club como yo estamos de acuerdo que la mejor solución tanto para el equipo como para mi personalmente era dejar mi ficha libre para que algún compañero pudiera ayudarnos a conseguir el objetivo”.

Asimismo daba “muchísimas gracias a todo el Córdoba, que aquí, en los malos momentos, es donde se ve que somos un club de mucha más categoría“.  A la par, apuntaba que “por supuesto que seguiré sumando y ayudando todo lo que pueda desde fuera para que este vestuario, este club y esta ciudad consigan el objetivo que nos marcamos al principio”.

Por último, hacía extensivas esas gracias “a todos por los mensajes” recibidos en las últimas horas, ante una situación personal difícil: “Otra piedra en el camino (menudo puto castillo me voy a construir jaja), pero en nada estaremos a tope otra vez”. Así mostró la otra cara del fútbol, ésa que pocas veces se ve.

Etiquetas

baja | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | enfermería | home9 | lesión | mercado invernal | Samu Delgado |

One Comments

  • Ancaza57 30 / 01 / 2021 Reply

    Un gesto digno de admirar…, un gesto que deseo el CCF sepa en su momento poder agradecerle como se merece. La verdad que no se recuerda nada parecido por estos lares en toda la historia de este club…, los estadistas comprobarán los datos. Sí, es cierto, creo recordar que hubo algún jugador al se le dio la baja federativa por lesión muy grace de más de seis meses de duración…, ahora no estoy muy seguro. E fin ojalá sea para bien…, según la prensa local y alguna otra afirman que ya está su ficha ocupada por un tal Moussa Sidibé—. ojalá sea para bien. Saludos.

Deja un comentario