El Milar Córdoba BF se mete en la segunda categoría nacional

El club adquiere los derechos del Ramón y Cajal de Granada y competirá en Liga Challenge | Sebastián del Rey: "Es mucha la responsabilidad y nos queda mucho trabajo por delante, pero lo asumimos con la ilusión y la alegría de que el deporte cordobés gana un equipo en la élite"

Sebastián del Rey, feliz en su despacho de trabajo

Sebastián del Rey, feliz en su despacho de trabajo

El Milar Córdoba BF dará un nuevo salto deportivo en la temporada 2022-23. La entidad que preside Sebastián del Rey competirá en la segunda categoría nacional, la Liga Challenge, que en la próxima campaña cumplirá dos de existencia. El club cordobés ha adquirido los derechos deportivos de la plaza que ostentaba el Ramón y Cajal, conjunto granadino que en la liga 2021-22 disputó la Final a 4 por el ascenso a la Liga Femenina Endesa pero que ahora da un paso atrás.

La entrada en Liga Challenge permitirá al Milar estar entre los 32 mejores equipos del país, 16 conjuntos en la máxima categoría y otros tantos en Challenge. Córdoba volverá a contar con un equipo en la división de plata del baloncesto femenino nacional 14 años más tarde de abandonar la Universidad de Córdoba la Liga 2, entonces la segunda categoría española.

El Milar será el primer equipo femenino de la provincia que iniciará una liga entre los 32 mejores conjuntos de España, pues cuando la UCO jugó en la Liga 2 había 42 entre las dos primeras categorías nacionales. Será además uno de los dos primeros clubes femenino andaluces, pues no hay actualmente ninguno en la Liga Femenina Endesa y sólo el CAB Estepona competirá también en Liga Challenge con el maleno Pablo Bernabé como entrenador.

Apuesta de Milar y Deza

El club mostró en una nota su agradecimiento por la ayuda que le ha prestado la Federación Andaluza para que la plaza en Challenge que tenía el Ramón y Cajal se mantuviera en Andalucía y llegara a Córdoba. También da las gracias al Ramón y Cajal por ceder la plaza a otro club andaluz para que no saliera de la comunidad autónoma.

Pero sobre todo quiere mostrar esa gratitud a los principales patrocinadores, Milar y Deza, que desde que se empezó a vislumbrar la opción de que Córdoba tuviera un equipo en Challenge, mostraron sus ganas de seguir ayudando con más fuerza si cabe al proyecto, al igual que a todos los demás patrocinadores que se han ido sumando en las últimas semanas.

El Milar Córdoba BF empezará en unas semanas una pretemporada para su estreno en una nueva categoría

El Milar Córdoba BF empezará en unas semanas una pretemporada para su estreno en una nueva categoría

El presidente del club, Sebastián del Rey, valoró la situación. “Desde el club hemos sido muy respetuosos con la situación del Club Baloncesto Ramón y Cajal. Hemos mantenido una empatía que nos ha permitido mantener un contacto fluido y la posibilidad de postularnos por sus derechos deportivos de la Liga Challenge, ante la imposibilidad del club de Granada de solucionar sus dificultades económicas. Finalmente hemos conseguido permutar la plaza y tomar el relevo de uno de los mejores clubes de Andalucía”, expuso.

Un “gran reto”

Sebastián del Rey recalca que han recibido “muchos apoyos y ánimos”. “El trabajo y los buenos resultados de nuestro club, a nivel de gestión y deportivos, nos han empujado asumir la responsabilidad y el gran reto de llevar el baloncesto cordobés a la segunda categoría nacional y participar con los mejores equipos de España”, expone.

Del Rey sabe lo que le viene encima. “Es mucha la responsabilidad y nos queda mucho trabajo por delante, pero lo asumimos con la ilusión y la alegría de que el deporte cordobés gana un equipo en la élite”, apuntó. “Conseguiremos ser el referente de tantas chicas y chicos que practican deporte en nuestra ciudad y llevaremos el nombre de Córdoba por toda la geografía nacional”, finalizó.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Deza | Liga Challenge | Milar | Milar Córdoba BF | Raca Granada |

Deja una respuesta