El Córdoba emite un comunicado para enviar “un mensaje de tranquilidad y ánimo a todo el cordobesismo”

Los administradores judiciales admiten que su reto de "estabilización y normalización de la actividad del club, como el de buscar la viabilidad empresarial de la sociedad" es un propósito "en modo alguno fácil" | Hacen un "llamamiento" a todo el tejido empresarial de la provincia, además de a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación con la entidad

Francisco Estepa y Javier Bernabeu, administradores judiciales del Córdoba CF, presidiendo el palco de El Arcángel en el partido ante el Villarrobledo

Francisco Estepa y Javier Bernabeu, administradores judiciales del Córdoba CF, presidiendo el palco de El Arcángel en el partido ante el Villarrobledo. Autor: Paco Jiménez

Este martes 12 de noviembre arrancó con el primer paso público de los administradores judiciales del Córdoba CF, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, al emitir un comunicado desde la entidad enviando un mensaje de “tranquilidad y ánimo” al cordobesismo, a la par que hacían un “llamamiento” al tejido empresarial de la provincia y las entidades públicas.

El comunicado consta de siete puntos, de los cuales el primero es meremente de confirmación de su aterrizaje en la entidad: “Como es de público conocimiento, el pasado 9 de noviembre de 2019 se acordó por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Córdoba la remoción de la totalidad de los miembros del consejo de administración del Córdoba CF SAD, así como de su secretario no consejero, a la vez que se decretaba la administración judicial de la sociedad, alcanzando la misma a la totalidad de sus instalaciones, secciones y unidades de negocio, y teniendo los administradores judiciales las mismas atribuciones que correspondieran al consejo de administración sustituido, estando facultados para realizar, conforme lo dispuesto en los Estatutos del Club, la legislación mercantil y deportiva que les dé aplicación, los actos de dirección y administración necesarios”.

Esa indicada medida de administración judicial del club, según comentan en el segundo punto, “se ha adoptado con carácter cautelar, motivada por las evidencias e indicios existentes sobre la comisión de diversos ilícitos penales en perjuicio de la propia entidad, si bien es conveniente recordar la plena compatibilidad de tal decisión judicial con el derecho constitucionalmente reconocido que asiste a toda persona contra la que se dirige un proceso penal a ser tenida como inocente hasta tanto no exista sentencia judicial firme en sentido contrario.

El punto número tres detalla que “el objetivo de los administradores judiciales, en cumplimiento del mandato recibido, es tanto el de conseguir a la mayor brevedad la estabilización y normalización de la actividad del club, como el de buscar la viabilidad empresarial de la sociedad” y hace un matiz inmediato al decir que es un “propósito en modo alguno fácil, a la vista de la información obtenida en estos momentos iniciales”.

Los administradores elogian “la disponibilidad y dedicación demostrada por la totalidad de las personas que integran la plantilla (deportiva y no deportiva) del club para alcanzar los referidos y ansiados objetivos”. Igualmente agradecen a Juan Ramón Cuadros Muñoz, exdirector General del Parque Cientifico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, “haber aceptado desinteresadamente ayudar y apoyar a los administradores judiciales en su labor”.

Tras apuntar que “en los próximos días se informará mediante rueda de prensa sobre el desarrollo de los trabajos”, en el sexto punto Estepa y Bernabéu quieren “mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo a todo el cordobesismo y, como no puede ser de otra manera, agradecer las permanentes muestras de apoyo, incluidas las empresas e instituciones que, en estos momentos difíciles, están apoyando a la entidad”.

Por último, hacen un llamamiento “a todo el tejido empresarial cordobés (ciudad y provincia), en especial a aquellas entidades que han sido colaboradores históricos del Club, así como a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación con el club (ahora más necesario que nunca)”.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 12 / 11 / 2019 Reply

    No sé si es buena la idea de hacer un adelanto por parte de los abonados a CTA de la próxima temporada, ya lo han hecho en otros lugares puede que sea en Huelva con el Recreativo.
    En fin una solo trato de ayudar

  • ancaza57 12 / 11 / 2019 Reply

    Aquí hay una cosita clara como caldo de asilo…, y es que unos chorizos han llevado al CCF a esta situación. Unos vulgares chorizos que han jugado con la honestidad y la honradez de una de las mejores aficiones de medio mundo. Unos chorizos se han “cargado” al CCF. El CCF, a fecha de hoy es una entidad LIQUIDADA por mor de unos chorizos que no debería ni de salir a la calle. Y encima una afición adormecida…, viéndolo venir y na de naita y el golfo encima se permite agredir a jueces y hacer peinetas. En no pocos sitios de ESPAÑA éste no podría ni salir a la calle. Lo mejor que puede pasar es la LIQUIDACIÓN del club y luego intentar resurgir de las cenizas y así los golfos y chorizos cobrarían miserias. Yo no adelanto un duro para que golfos y chorizos cobren lo que ellos dicen que se les debe. Y creo que es una posición, la mía, respetable y como mínimo como lo sea la de cualquiera. En definitiva el CCF es a fecha de hoy un club LIQUIDADO por unos vulgares golfos y chorizos.

Deja un comentario