Que todos los días se vive un capítulo nuevo de sonrojo en el Córdoba CF no es algo que sorprenda ya al personal. Eso no quita que las novedades sean continuas y que para los afectados en primera persona suponga una sorpresa. Y ésta fue la que recibieron los técnicos y jugadores de hasta seis equipos de las categorías inferiores del club, que este lunes por la tarde se encontraron sin luz cuando se disponían a iniciar la semana de entrenamientos.
Los jugadores y técnicos de los equipos cadetes a los juveniles, pasando por los dos conjuntos cadetes, se encontraron la desagradable realidad que les impidió trabajar. Un documento de la nueva marca de Endesa, e-distribución, pegado en el transformador de la entrada de la Ciudad Deportiva informaba del corte de luz en la instalación, algo que de paso afectaba a la propia vivienda del guarda, regentada desde su construcción por la familia del ex-futbolista tristemente desaparecido Urbano.
La razón exacta del corte va más allá del impago de la factura, algo que no es nuevo desde que éstos se iniciaron en marzo. El documento informa, como se aprecia en la imagen, que “se ha detectado una manipulación de la instalación eléctrica que implica la suspensión del suministro”.

El segundo cadete del Córdoba CF estirando al término de una de las sesiones de esta temporada
Ante la rocambolesca situación, los referidos equipos no tuvieron otra alternativa que marcharse después de notificar al club la imposibilidad de entrenar ante la falta de iluminación artificial cuando el día empezaba a oscurecer, algo que corroboraron a Cordobadeporte.com desde la entidad, después de que varios padres de futbolistas alertaran de la noticia al filo de las 18.30 horas.
En principio mañana la primera y segunda plantilla se ejercitará a partir de las 10.30 en la vetusta instalación del Camino de Carbonell, por lo que no le afectaría el corte de suministro, pero en caso de que los administradores judiciales no puedan restablecer el mismo, el conjunto femenino y de nuevo el resto de equipos de categorías inferiores, cuyos técnicos siguen sin percibir ninguna de las mensualidades desde que comenzó la temporada en agosto, no podría entrenar como ya les ocurrió en la tarde de este lunes.