“El Córdoba es una de las tres mejores plantillas de la liga, sin ninguna duda”

Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia, admite la incertidumbre por lo que generará el cambio en el banquillo blanquiverde, aunque "con nuestras armas vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa" | "Es el momento de sumar todos, nos estamos jugando mantener este club centenario", comenta sobre la presencia de público

El entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, compareció esta mañana en rueda de prensa antes del entrenamiento matutino en las inmediaciones de la Universidad de Murcia para ofrecer sus sensaciones previas al partido que jugarán el domingo a las 17:00 horas ante un Córdoba con nuevo entrenador.

Una situación que no es nueva para el entrenador grana, que declaró que prefiere recibir a los equipos con el mismo entrenador y después de una victoria, no de una derrota. El cambio de técnico en los cordobesistas le crea “incertidumbre” por el hecho de que habrá futbolistas “que se veían fuera del equipo y ahora van con un plus de motivación para demostrar su valía” y ganarse la permanencia en el once. Aparte, el Córdoba “es una de las tres mejores plantillas de la competición, sin ninguna duda”, aunque “con nuestras armas vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa”.

“Lo importante para el equipo es ganar, el sumar de tres para tener una cierta tranquilidad e ir creciendo”, dijo el entrenador, ante un encuentro no muy fácil, donde se verá las caras con jugadores ‘top’, de diferentes estilos que pueden interpretar cualquier juego. Son jugadores “diferenciales”, aunque los pimentoneros cuentan con efectivos recuperados y ya mucho mejor físicamente, como Curto, que llevaba varias semanas de baja hasta la pasada jornada, o Rafa Chumbi, que tras el fortísimo golpe en ese partido, donde perdió equilibrio y visión, tuvo algo de descanso pero estará disponible. Álvaro Moreno ha estado resentido tras una lesión muscular, aunque estará como en principio Iván Pérez y Pablo Haro, pese a no estar al cien por cien.

Al entrenador se le preguntó por qué estrategia de juego usar. “Depende mucho del partido, de las circunstancias, del rival, de muchísimas cosas; dentro del partido hay momentos y momentos y hay que saber adaptarse“, detalló, porque a su juicio hay que saber sufrir, saber hacer daño cuando llevas el peso del partido, saber contraatacar y saber defender. En definitiva, “saber definir los momentos claves”.

El cuadro de Hernández contará también con el jugador número 12, el público, un factor relevante. “Es muy importante para el club y para la Región que estemos juntos en las malas y en las buenas, y éste es el momento”, opina el entrenador, que cree que la afición tiene que comprender la situación del club. “Es el momento de sumar todos, porque nos estamos jugando la continuidad de este club centenario”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • Salvador 05 / 12 / 2020 Reply

    No se si este entrenador tiene o no razón, lo único que puedo decir , es que hasta hoy día no lo ha demostrado

Deja un comentario