Prasa, nuevo actor en la guerra por las acciones del Córdoba CF SAD

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba suspende cautelarmente los posibles derechos de la mercantil de Carlos González sobre los títulos, por una reclamación de la constructora de 6 millones de euros por un incumplimiento de contrato en el acuerdo de 2011 | Hay un embargo preventivo de varias fincas

Pepe Romero, CEO de Prasa, estrechando su mano en mayo de 2011 a Carlos González tras sellar la venta del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF.

Pepe Romero, CEO de Prasa, estrechando su mano en mayo de 2011 a Carlos González tras sellar la venta del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF.

La guerra judicial al respecto de las acciones del Córdoba CF SAD, la anterior que gestionó el Córdoba CF desde 2000 a 2019 hasta que se validó judicialmente la venta de su unidad productiva a Unión Futbolística Cordobesa, vive este viernes un nuevo episodio. Según ha informado Diario Córdoba, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba ha decretado la suspensión cautelar de los derechos políticos y sociales de las acciones que Azaveco (Carlos González) entiende como suyas por el impago el pasado año de Aglomerados Córdoba (Jesús León) del último plazo pactado por una reclamación ahora de Prasa contra Azaveco.

Esta medida cautelar tiene su origen en una demanda por valor de 6 millones de euros por un presunto incumplimiento de una de las cláusulas del contrato de traspaso del paquete mayoritario de acciones (98,7%) de la entidad blanquiverde, que data de junio de 2011. Este documento y sus pactos han estado sobre la mesa en diferentes momentos en todos estos años, con dos asuntos colaterales de los que se informó en su momento.

Por un lado, el hecho de que Ecco Documática, luego transformada en Azaveco, no inyectara 8,1 millones en la SAD en su momento, algo que constaba en la documentación para aprobar el convenio del Concurso de Acreedores que vivió la SAD entre 2011 y 2012, y que por primera vez ha quedado reflejado en las cuentas anuales de la temporada 2018-2019 realizadas por los administradores judiciales y que González nunca entendió que debiera ni pagar ni incluir en las mismas. Y por otro, en una de las bases de la denuncia presentada por el abogado Enrique Rodríguez Zarza en nombre del Córdoba CF y Jesús León contra Carlos González, con una administración desleal como telón de fondo, que Azaveco pagara la prima de 3 millones por el ascenso del Córdoba a Primera en 2014 a Prasa no con dinero propio sino presuntamente con montantes extraidos del propio club.

En el auto que sale a la luz hoy, hay un mandamiento de embargo preventivo al Registro de la Propiedad número 2 de Alcobendas y al número 2 de Estepona de hasta cinco fincas registrales propiedad de la entidad Azaveco SL, para garantizar el posible pago del importe de seis millones de euros, además de, según se expone textualmente en la información, que se proceda a retener “los derechos que pudieran reconocérsele a la entidad mercantil Azaveco sobre la titularidad de las acciones del Córdoba CF SAD”.

En la resolución, ante la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba, se informa a la administración concursal del Córdoba CF SAD y al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, para que “deje constancia del embargo preventivo trabado sobre los derechos políticos y económicos” que Azaveco pudiera detentar sobre los citados títulos.

Etiquetas

acciones | Aglomerados | Azaveco | Carlos González | CCF | Córdoba | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Ecco Documática | home3 | José Romero | juzgado | Prasa |

Deja un comentario