El Real Murcia, en play-off aun sin números rutilantes

El club grana mantiene su apuesta por jugadores de perfil más modesto que en otras etapas y pese a sus raciones de cal y arena figura segundo en la clasificación tras el primer tercio de campeonato

Los jugadores pimentoneros, eufóricos tras ganar en Yecla. Foto: Real Murcia

Los jugadores pimentoneros, eufóricos tras ganar en Yecla. Foto: Real Murcia

El Real Murcia recibirá al Córdoba este domingo desde la segunda posición en la tabla y la gran ocasión para ellos de dejar a cinco puntos a uno de los rivales más importantes del Subgrupo 4B. Lo cierto es que los números del equipo grana no son nada rutilantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas, aunque pueda argumentarse que así serán entonces los de los blanquiverdes. Más ramplones aún.

El pasado ejercicio, entre fracasos anteriores y una delicada situación económica que aún no se ha marchado, el club pimentonero organizó otro tipo de proyecto diferente a los anteriores, con un entrenador de la tierra, Adrián Hernández, con el mérito de haberlo hecho más que bien en Tercera con el Churra, y fichajes de perfil más currante que estelar. Y el equipo respondió, con sus altibajos, y habría que haber visto dónde podría haber acabado con los diez partidos finales.

Para esta complicada ha habido continuidad y siguen siendo importantes hombres como el meta Tanis, el defensa Edu Luna o los delanteros Chumbi, máximo goleador del equipo con 4 dianas, y Toril. Los fichajes han llegado del mercado de Segunda B, casos por ejemplo de Yeray González (Hércules), Navas y David Segura (Sanluqueño) o Mario Abenza (Almería B), por citar algunos de los que están teniendo más minutos, aunque también se ha mirado a la cantera del Imperial para apostar por Javi Pedrosa o Adrián Melgar. A destacar además la llegada de Youness, un mediocentro que estuvo en la cantera del Almería y que hasta ahora ha sido indiscutible.

El equipo llega con la moral alta tras vencer al Yeclano (1-2), en un partido con remontada al final con el que reaccionó tras la ocasión perdida ante el Betis Deportivo días antes (2-1). Una muestra del subibaja en el que ha estado el equipo también en casa, donde lo mismo goleó al Linares (3-0) que perdió contra el Recreativo Granada (1-2).

En el último duelo en La Constitución, Hernández alineó a Tanis Marcellán, Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, Youness, Abenza, Domi Pujante, Júnior, Toril y Chumbi, que acabó en el hospital con un golpe en la parte posterior de la cabeza que por fortuna no revistió finalmente gravedad. Pedrosa, Silvente, Segura y Víctor Curto, autor del gol decisivo, fueron los recambios.

Arropados

Todos ellos contarán esta vez con un factor motivacional añadido: la presencia de público en el campo. De los más de 30.000 asientos del Enrique Roca, denominación actual de la Nueva Condomina, el club podía utilizar 14.500, aunque decidió dejarlo en 9.900. Socios hay 6900, aunque 2.400 son de fuera de la Región de Murcia y no pueden acceder al campo por el cierre perimetral, en teoría. En función de la demanda, podría ajustarse la asistencia a 6.200 espectadores, seguro que deseosos de llevar a su equipo en volandas.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | Real Murcia | rivales | Segunda B |

Deja una respuesta