El Córdoba Femenino, a no fallar frente al colista

La escuadra de Ariel Montenegro quiere dar continuidad al gran triunfo en Cáceres frente al Juan Grande, que le venció en el duelo en Canarias | Natalia Mills, primer fichaje invernal; Ana Ocón ya es profesional

El Córdoba Femenino tiene un nuevo reto en casa frente al Juan Grande. Foto: FF La Solana

El Córdoba Femenino tiene un nuevo reto en casa frente al Juan Grande. Foto: FF La Solana

Tras el aplazamiento del Pozoalbense-Málaga Femenino por casos de COVID-19 en las huestes malagueñas, la jornada 11 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola queda circunscrita en clave cordobesa al encuentro que este domingo a las 11:00 horas jugará el Córdoba Femenino frente al Juan Grande canario. Un duelo que podría dejar a las de Ariel Montenegro momentáneamente segundas en la tabla, aprovechando el aplazamiento también del partido del Granada Femenino en Cáceres, en este caso por positivos nazarís.

El Córdoba, precisamente tras su gran victoria de la pasada semana en tierras cacereñas (1-2), está con 16 puntos, por 18 del Granada, que, con todo, contará con dos duelos menos tras esta jornada. El Cáceres estará igual, pese a recuperar entre semana el que tenía pendiente con La Solana (1-1). Un equipo, el manchego, que sí juega esta jornada (domingo, 13:00 horas) frente al Granadilla Tenerife B, y que puede ser aliado cordobesista porque el equipo tinerfeño es la referencia para el play-off, quinto con 12 puntos. Una victoria en Miralbaida y algún resultado positivo de La Solana acercaría mucho al Córdoba a jugar el play-off.

En declaraciones de previa a PTV Córdoba, el técnico blanquiverde Ariel Montenegro se confesó “contento” con el momento actual del equipo. “Las chicas han trabajado muy bien esta semana y las he visto muy comprometidas con el partido. Tenemos que seguir en la dinámica positiva”, avisó.

Para Montenegro hay que “afrontar el partido como una final, igual que afrontamos el de la semana pasada”. “Para nosotros los tres puntos son valiosísimos, porque nos darían un empujoncito para acabar la temporada de la mejor manera posible y para coger ese refuerzo anímico que nos permitiera escalar incluso posiciones”, expuso.

“El objetivo es ir partido a partido. Juan Grande es otra final y a ver si la afrontamos como tal. Vamos a salir a por todas y ojalá podamos ganarles los tres puntos, porque vencer otra vez en casa sería conseguir la regularidad que tanto queremos”, añadió Montenegro, que seguramente tendrá en mente el duelo de ida, que acabó 2-0. Es el único partido que ha ganado el Juan Grande esta temporada, en la que cierra la tabla con apenas 6 puntos en las 10 jornadas disputadas.

El Córdoba Femenino afrontará el encuentro con la baja ya definitiva de Michi Goto, cedida al Alhama murciano, mientras que vuelve Celia tras cumplir sanción y se espera que también alguna de las bajas de las últimas semanas por coronavirus, caso de Schell, Tanaka o Belén Potassa.

Natalia Mills, el primer refuerzo invernal

Por otra parte, este sábado la dirección deportiva del Córdoba CF Femenino ha anunciado el acuerdo con Natalia Mills para la incorporación de la delantera al equipo de Ariel Montenegro.

Natalia Didelka Mills Urrunaga (Panamá, 22 de marzo de 1993) cuenta con una dilatada experiencia. Es internacional absoluta con la selección panameña, después de haber pasado por todos los escalafones inferiores. En España ha destacado en el Albacete y, además, conoce ya bien la provincia de Córdoba. En el pasado mercado invernal, la panameña llegó al Pozoalbense Femenino, equipo con el que logró un buen número de goles antes de que se suspendiera la competición en marzo.

Ha sido el segundo movimiento del equipo en las últimas horas, aunque el otro ha sido de promoción interna. La centrocampista Ana Ocón se ha convertido en jugadora profesional, tras ampliar su contrato hasta 2022.

La cordobesa, nacida en 2002, es cantera del club desde la creación de la sección femenina, y la dirección deportiva apuesta claramente por ella tras su titularidad habitual con el primer equipo en la presente temporada.

Loading...

Deja un comentario