El Pozoalbense-Málaga queda pospuesto

La entidad malacitana anunció la suspensión del encuentro por casos de coronavirus tanto en el primer equipo como en el filial, algo confirmado posteriormente por la Federación Española y el club de Los Pedroches | Baja en el Córdoba Femenino: Michi Goto se va cedida al Alhama

Las jugadoras de Manuel Fernández ejercitándose en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Las jugadoras de Manuel Fernández ejercitándose en el Municipal. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Día de suspensiones de partidos en el espectro futbolístico cordobés, con el COVID-19 como causante como ya es habitual y sean por casos propios o ajenos. Después de quedar aplazado hace unas horas el choque del Ciudad de Lucena ante el San Roque de Lepe por un caso positivo en el seno del plantel aracelitano, ya es oficial que tampoco se podrá jugar el Pozoalbense-Málaga del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola que estaba fijado para este sábado a las 17:00 horas.

La situación aquí ha sido un tanto curiosa, porque mientras el Málaga CF anunciaba la suspensión directa del partido, algo que luego ha aparecido en los habituales portales especializados y sobre todo en el dedicado al fútbol femenino de la Federación, el Pozoalbense no tenía constancia de ello e incluso subía la habitual previa del partido con declaraciones de Manuel Fernández al mediodía. En ese momento también la Federación Andaluza mantenía el partido en su parrilla de partidos televisados para el fin de semana. No ha sido hasta hace escaos minutos cuando el club de Los Pedroches ha confirmado también el aplazamiento.

En la web del Málaga se informaba del asunto en una noticia conjunta que hablaba del “aplazamiento de todos los partidos de La Academia MCF”, porque coincide que ninguno de los equipos blanquiazules de cantera y femeninos jugará este fin de semana por el complejísimo momento que se vive con la tercera ola de la pandemia.

En concreto, en torno al caso que nos ocupa, apuntaba que “tampoco habrá competición en categoría femenina por la COVID-19”, ya que “tanto en la primera plantilla como en el filial del MCFF se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados al igual que el partido de las chicas de Marina Gallardo que compiten en 4ª Andaluza Cadete masculina”.

Éste es el primer partido que el Pozoalbense ve aplazado en esta temporada, en una jornada en la que tampoco se va a poder disputar el choque de su más inmediato perseguidor, el Granada Femenino, ante el Cáceres, en este caso por positivos en el cuadro nazarí. Se da la circunstancia de que estos dos equipos también tienen aplazado el choque de la primera vuelta, que deben jugar la semana que viene, el día 31. Anteayer el equipo cacereño recuperó por su parte el partido de la jornada 7 ante La Solana, que se saldó con empate (1-1), lo que le deja cuarto con 14 puntos, a diez del Pozoalbense. La Solana está séptimo con 9.

Baja en el Córdoba Femenino

En otro orden de cosas, hoy se ha conocido una baja en el otro representante cordobés del Grupo Sur A, el Córdoba Femenino. La japonesa Michi Goto se ha marchado cedida al Alhama, equipo del Grupo Sur B que está cuarto con 14 puntos, peleando por entrar en el play-off de ascenso como las cordobesistas.

Con este descarte, el segundo tras Ali Muñoz, el club califal tiene tres plazas libres para poder reforzarse en el mercado invernal. Natalia Mills, ex del Pozoalbense, es una de las candidatas, según avanzó PTV Córdoba.

Etiquetas

aplazamiento | baja | cesión | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home14 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | mercado invernal | Michi Goto | Pozoalbense |

Deja un comentario