El Córdoba Femenino, a rubricar la permanencia

El cuadro blanquiverde desea dejar atrás el mal encuentro ante el Femarguín sometiendo como en la ida al Valencia Féminas B para asegurar su presencia en la Liga Reto Iberdrola 2021-22 | Descanso para el Pozoalbense en el grupo de ascenso

El Córdoba Femenino quiere lavar su imagen tras la derrota en Arguineguín. Foto: CD Femarguín

El Córdoba Femenino quiere lavar su imagen tras la derrota en Arguineguín. Foto: CD Femarguín

El descanso en el Grupo Sur C de la Liga Reto Iberdrola, de ascenso a la máxima categoría y en el que toma parte el Pozoalbense Femenino, deja la atención del fútbol femenino este fin de semana en el Grupo Sur D, en el que el Córdoba Femenino está prácticamente a una victoria de certificar su objetivo. Las discípulas de Roberto Ramírez, que vienen de caer sonrojantemente goleadas ante el Femarguín (4-0), tratarán de desquitarse (Ciudad Deportiva, sábado, 17:00 horas) ante el Valencia Féminas B, al que ya vencieron, curiosamente por ese marcador pero a favor, 0-4, en la ida.

Las blanquiverdes, ahora mismo segundas del grupo con 26 puntos y 1,30 de coeficiente, abren una jornada en la que descansa precisamente el Femarguín y en donde los otros duelos serán el domingo: Málaga-Joventut Almassora (11:30 horas), La Solana-Levante UD B (12:00 horas) y Juan Grande-Aldaia (13:00 horas).

Roberto Ramírez, entrenador califal, admite haber vidido unos días diferentes tras la primera derrota desde su llegada, además por una goleada así. “Toda la semana ha versado sobre esa bajada de tensión que tuvimos y ese mal resultado que se produjo por varias cosas”, comentó. “Primero, por la actitud nuestra, y luego por el competitivo equipo que tenían ellas, pero además por otros condicionantes: el viaje, que fue bueno pero largo, el clima, el campo…Con todo, no fue óbice para los errores que hicimos. Hemos rectificado y hemos trabajado en pos de conseguir un resultado que nos ponga donde este club se merece, que es la Liga Reto Iberdrola. Y con tres puntos lo tenemos hecho”, dijo.

Un filial enfrente

Llega un nuevo desafío ante un tipo de rival diferente, como suelen ser los filiales. “Es gente joven y atrevida, pero esa osadía que tienen se les puede volver en contra si hacemos las cosas bien. Por destacar, me gustó mucho su lateral izquierda, una jugadora potente y rápida. Allí fuimos capaces de hacerles daño en facetas del juego como el balón parado. Tuvimos bastante acierto. Pero hay que tomárselo en serio, como si fuera el último partido del año y el más importante”, definió.

Para Roberto, el sendero hacia la victoria debe estar clara. “Las claves van a ser las que hicimos allí: una presión alta, porque ellas hunden sus centrales e intentar jugar con su gente de banda, para hacerles robos. Ahí vamos a basar las cosas, aunque les podemos hacer daño en otras facetas del juego”, insistió.

Como casi todas las semanas, habrá ausencias en la lista, aunque el grupo no se debería resentir. “Sigo con la baja de Anita Ocón, con su rotura muscular, y pierdo a Patri Curbelo por la expulsión que sufrimos allí. A ver en qué predisposición está Sofía Schell, que está en la última parte de su recuperación. En general hay muchas ganas de hacer las cosas bien”, concluyó Roberto.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Valencia Féminas |

Deja un comentario