El Córdoba Femenino se estrella ante el Femarguín (4-0)

Las blanquiverdes ven rota su racha de buenos resultados con Roberto Ramírez con una amplia derrota en Canarias

El Córdoba Femenino no respondió en Canarias. Foto: CD Femarguín

El Córdoba Femenino no respondió en Canarias. Foto: CD Femarguín

El Córdoba Femenino vivió en Arguineguín un abrupto final a su racha positiva desde el cambio de técnico. Las blanquiverdes, que no conocían la derrota en esta segunda fase y con Roberto Ramírez, cayeron goleadas ante un Femarguín que pelea por salir de la zona de descenso a Primera Nacional.

Tras un par de avisos iniciales de Astrid, llegó el primer tanto del partido, en una falta de Patri que se terminó colando ante una sorprendida Curbelo. Las blanquiverdes trataron de reaccionar, pero sin crear demasiado peligro en sus intentonas, más allá de un remate de Encarni al palo en un centro de Cintia.

Las locales vieron cómo se le anulaba una acción en la que Patri se plantaba sola ante su tocaya Curbelo, pero en el 44 de partido Astrid, tras dejada de Brenda, hizo el 2-0 desde la frontal.

En la segunda parte, los comienzos no fueron tampoco propicios. Pese a una ocasión de María Avilés, Eli hizo el tercero al cabecear otra falta de Patri. Para colmo de males, Curbelo fue expulsada en una acción de penalti, aunque el Femarguín lo malogró.

Sin embargo, la superioridad numérica tuvo su efecto y al final, en el 72, llegó el cuarto de las locales al cazar Patri un disparo mordido de Evelyn. El Córdoba buscó el del honor en alguna acción esporádica, pero Aco y la defensa resolvieron bien el trabajo.

 

Los otros marcadores de la jornada

En este grupo por evitar el descenso, Valencia B y Málaga empataron (1-1), mientras que Aldaia y La Solana hicieron lo mismo, pero sin goles. Por su parte, el Joventut Almassora derrotó al Juan Grande (2-0). Pese a esa derrota, el cuadro canario es líder con 27 puntos y coeficiente 1,35, seguido muy de cerca por el cuadro dirigido por Roberto Ramírez (26 puntos y coeficiente 1,30). Se mantiene cerca, en tercera posición, el Levante B, que descansó esta jornada (25 puntos y coeficiente 1,25). Ya por detrás quedan La Solana (22 puntos y coeficiente 1,10), Femarguin y Aldaia (ambos con 21 puntos y coeficiente 1), Joventut Almassora (20 puntos y coeficiente 0,95), Málaga (18 puntos y coeficiente 0,90) y Valencia Féminas B (18 puntos y coeficiente 0,86).

Por lo que respecta al Grupo Sur C, donde el Pozoalbense igualó este sábado contra el Alhama (3-3), el Villarreal certificó su ascenso de forma matemática tras barrer al Femenino Cáceres (4-0). Además, el Granada batió al Real Unión Tenerife Tacuense (1-3) y el Albacete superó por la mínima al Granadilla Tenerife B (2-1).

De esta forma, el Villarreal, ya equipo de Primera, lidera la tabla con 52 puntos y coeficiente 2,48. Le sigue ya muy lejos el Albacete, segundo con 43 puntos y coeficiente 2,05. Por detrás quedan Granada (36 puntos y coeficiente 1,89), Pozoalbense (31 puntos y coeficiente 1,63) y Alhama y Tacuense (ambos con 33 puntos y coeficiente 1,57). Tenerife B y Cáceres son los que cierran la tabla, empatados a 22 puntos y coeficiente 1,16.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CD FEMARGUÍN: Aco, Pika (Nayara, m. 77), Cristina (Haridian, m. 82), Mawi, Valen, Evelyn (Carla, m. 82), Brenda, Carol (Kiang-Si, m. 77), Astrid, Eli y Patri (María, m. 83).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Patricia Curbelo, Celia Fernández, Hitomi (Natalia Mills, m. 46), Lisa Scholz, Yanire, Encarni, Juani Torres (María Lara, m. 67), Cintia Hormigo (Nati de Francisco, m. 67), María Avilés (Karen Vénica, m. 75), Wifi y Celia Ruano (Carmen Gordillo, m. 57).

ÁRBITRO: Vega Pérez, del Comité de Las Palmas. Expulsó con roja directa a la visitante Curbelo (m. 58). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Pika.

GOLES: 1-0, m. 18: Patri. 2-0, m. 44: Astrid. 3-0, m. 53: Eli. 4-0, m. 72: Patri.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Campo Municipal de Arguineguín.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario