El Córdoba Femenino se saca la espina en el festival de Wifi (5-2)

Cuatro goles de la delantera internacional en categorías inferiores, tras el empate de María Avilés al tanto inicial del Valencia Féminas B, permiten a las blanquiverdes dejar certificada su presencia otro año más en la Liga Reto Iberdrola

(Actualizado). El Córdoba Femenino ofreció una contundente respuesta a la dolorosa derrota de la pasada semana ante el Femarguín con otra goleada al Valencia Féminas B (5-2), en un partido con una gran protagonista: Lucía Moral ‘Wifi’. Cuatro goles de la delantera internacional en categorías inferiores, tras el empate de María Avilés al tanto inicial del Valencia Féminas B, permiten a las blanquiverdes dejar apalabrada su presencia otro año más en la Liga Reto Iberdrola de manera matemática.

El cuadro cordobesista no entró mal al partido y de hecho pudo haber sido el primero en marcar, a los nueve minutos. Un tremendo disparo de Celia Ruano de zurda acabó, tras tocar Pallás, estrellándose contra el larguero. Sin embargo, el que acertó fue el filial ché. Tras un aviso en el que Carmen Gordillo debió ejercer de libre ante Judit, un centro al área en el que la de Aguadulce dudó algo en la salida lo mandó a la red Jùlia, rematando de primeras en el segundo palo.

Aunque María Avilés perdonó desde dentro del área a los tres minutos del gol, lo cierto es que al Córdoba le sentó mal verse por detrás. Fueron evidentes algunas dudas defensivas, como en una acción en la que buscó el tanto Elena. Pero después de un remate arriba de Yanire y otro balón que le quedó a Celia Ruano y que acabó fuera, el equipo gritó aquello de zafarrancho de combate.

Recital de ocasiones

En cuestión de seis minutos el cuadro de Roberto Ramírez levantó el marcador, y pudo incluso haber hecho más tantos. La igualada llevó la rubricó María Avilés con un buen zapatazo de zurda desde la frontal directo a la red. Luego la capitana asistió a Celia Ruano, que remató fuera. Pero en el 36, en una de las muchas presiones altas del equipo, Wifi robó la bola a Pallás y resolvió con un tiro lejano y escorado que acabó mansamente en las mallas. Dedicatoria para Ana Ocón, lesionada aún.

No se conformó el cuadro cordobesista, que siguió percutiendo sobre la meta valencianista. Un remate de Karen Vénica se fue fuera por poco a ocho del descanso y poco después la misma jugadora argentina recogió una pelota en buena posición, pero tras domarla atinadamente disparó alto.

Otro bien disparo de Wifi abrió la segunda parte, con gran respuesta de Pallás, aunque la sensación era que el Córdoba era superior y sería cuestión de tiempo que llegara la sentencia. Dicho y hecho. A los 54, tras buen pase de Cintia, la misma Wifi disparó de manera ajustada al palo para colocar el 3-1. No contenta con ello, la internacional sub16 y sub17, pronto sub19, hizo su hat-trick particular a la media vuelta en un saque de esquina sólo dos minutos después.

Recorte ché

Pese a los cambios de las naranjas, el juego y las ocasiones eran locales, seguían siendo locales. Cintia, en acción personal, estuvo a punto de hacer una diana maradoniana, y luego Wifi dio una asistencia a Celia Ruano, que remató arriba. Inexplicablemente la acción fue anulada por fuera de juego. Sin embargo, lo que es el fútbol, en una acción aislada llegó el 4-2. Un cabezazo parabólico de María Ferrer sorprendió a Gordillo.

Roberto no quiso que el equipo se cayera en lo físico y situó en el campo a María Lara y Natalia Mills, dos jugadoras ávidas de minutos por diferentes razones. La panameña dejó destellos de calidad, mientras la zurda probó fortuna con un disparo potente pero centrado ya dentro del cuarto de hora final. Con todo, el Valencia Féminas B tuvo ocasión de haber recortado más la distancia, en un tiro de María Ferrer que sacó espléndidamente Gordillo. Lo necesitaba la cancerbera.

Aún hubo tiempo para otra clara, y doble, ocasión califal. Wifi perdonó el póker tras gran pase de Natalia Mills, al no superar a Pallás, y en la continuación María Lara estrelló el balón en el larguero. Pero Lucía Moral no se quería ir con ese sabor de boca, pese a su estelar partido, y en el segundo minuto de añadido hizo el cuarto de su cuenta y quinto del equipo al recibir, girarse y rematar de manera cruzada. Suyo es el futuro, habrá que ver dónde.

El resto de la jornada

En los otros partidos del fin de semana, el Juan Grande venció (2-0) al Aldaia, el Joventut Almassora al Málaga (1-3) y La Solana al Levante UD B (2-1). El Córdoba, con 29 puntos y 1,38 de coeficiente, es segundo por detrás del Juan Grande (30 y 1,43) y por delante de Levante UD B y La Solana (25 y 1,19). El Joventut Almassora (23 unidades y 1,05 de media) cierra la zona de salvación, mientras que en descenso a Primera Nacional caminan Femarguín (21 puntos y ratio 1), Aldaia (21 y 0,95), Málaga (18 y 0,86) y Valencia Féminas B (18 y 0,82).

 

FICHA TÉCNICA

5.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Celia Fernández, Scholz, Hitomi, Yanire (Aina Torres, m. 88); Encarni; Cintia (María Lara, m. 72), María Avilés, Karen Vénica (Juani Torres, m. 62), Wifi; Celia Ruano (Natalia Mills, m. 72).

2.- VALENCIA FÉMINAS B: Pallás, María Ortiz (Blasco, m. 80), Laura Sánchez (Saray, m. 46), Nerea, Irene, Laura Pascual, María Ferrer, Angy (Irune, m. 61), Judit (Alicia, m. 61), Júlia y Elena (Olga, m. 46)

ÁRBITRA: Delgado Beltrán. Amonestó a Irune, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 11: Julia. 1-1, m. 30: María Avilés. 2-1, m. 36: Wifi. 3-1, m. 54: Wifi. 4-1, m. 56: Wifi. 4-2, m. 66: María Ferrer. 5-2, m. 92: Wifi.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en la fase por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola, celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Valencia Féminas |

Deja un comentario