El Córdoba Femenino B se despide del ascenso; el Almodóvar avanza

Las cordobesistas cayeron claramente (1-3) ante el Monachil 2013 en los cuartos de final por subir a Primera Nacional, mientras que los carbulenses golearon en inferioridad (0-3) al Priego y optarán a ser de División de Honor Sénior

Este domingo se vivió una segunda tanda de partidos en los play-off exprés de ascenso organizados por la Federación Andaluza de Fútbol en diferentes categorías y repartidos por diferentes puntos de la geografía nacional. Para el Córdoba Femenino B fue despedida y cierre a las primeras de cambio al caer con claridad (1-3) frente al Monachil 2013 CF en el play-off de ascenso a Primera Nacional, mientras que en el de la Primera Andaluza Cordobesa el Almodóvar se clasificó para la final al golearon pese a una temprana inferioridad numérica (0-3) al Priego.

El Córdoba Femenino B pagó quizá en su choque en la localidad granadina de Huétor Tájar los nervios por la importancia de la cita, aunque fuera sólo la ronda inicial de cuartos de final y pese a contar con varias jugadoras con partidos esta temporada en la Liga Reto Iberdrola, como Ocón, Esojo o la internacional Wifi. En la primera parte sólo se pudo acercar a la meta granadina con algún disparo lejano, mientras el Monachil aprovechó su mejor racha de juego para hacer gol. Tras un aviso de Noa, y justo segundos antes de la pausa para la hidratación, un córner de María Esteban lo llevó a la red con un remate de cabeza al segundo palo la central Diana. El Córdoba no reaccionó al tanto, e incluso Shelvey asustó con un disparo potente en el tiempo de añadido.

Tras el descanso, el cuadro cordobesista intentó presionar sobre el césped artificial del Miguel Moranto, pero el Monachil estaba muy bien plantado, tejiendo una tela de araña perfecta en la que se enredaba su rival. Y además cuando llegaba lo hacía con peligro, como en un tiro de Inés que sacó Mari en el 65 de partido. Sin claridad ofensiva blanquiverde, al final llegó el segundo tanto granadino, en un pase de María Esteban al espacio que Noa mandó a la red de zurda. La escuadra califal buscó la heroica con un gran tanto de volea de Wifi en el 89, pero nada más sacar de centro María Esteban completó su gran partido con un gran remate parabólico a la red.

Mientras, en el Manuel Polinario de Puente Genil tuvo lugar la segunda semifinal del play-off de ascenso a División de Honor Sénior, en la que el Almodóvar del Río superó al Priego (0-3) en un partido que sin embargo tuvo mucho que contar. Porque los carbulenses jugaron con diez desde el minuto 14, con una de las muchas entradas fuertes que protagonizaron durante buena parte del partido. Fue Ricky el expulsado en un primer acto en el que Paquillo, con un tiro al larguero, tuvo la opción más clara para el Priego.

En la segunda parte, el Almodóvar fue abandonando el juego brusco para centrarse en el fútbol y fue capaz de superar a un Priego que terminó desquiciado y al que le pesó en exceso el 0-1, encajado en un tremendo error de su arquero que aprovechó Dani. Más tarde, un tremendo cañonazo de Alfonso Gutiérrez puso más tierra de por medio y Antonio remató el trabajo con el tercero. El cuadro cuco peleara contra el Montilla, que ayer derrotó al Palma del Río (2-1) en la primera semifinal, por una plaza en la División de Honor.

Loading...

Deja un comentario