El Córdoba Femenino busca el play-off con el auxilio del Pozoalbense

Una victoria de las blanquiverdes ante el Málaga este sábado les dará una de las cuatro plazas para seguir peleando por el ascenso, siempre que las de Manuel Fernández sumen frente al Granadilla Tenerife B

El Córdoba no pudo sumar frente al cuadro nazarí. Foto: Granada Femenino

El Córdoba no pudo sumar frente al cuadro nazarí. Foto: Granada Femenino

Jornada importante, sobre todo para el Córdoba Femenino, la que llega adelantada al sábado en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. El cuadro cordobesista puede, con ayuda del Pozoalbense, certificar su presencia en el play-off de ascenso a la Primera División, sea con más o menos posibilidades. Para ello, el equipo debe vencer al Málaga e irse a los 20 puntos, una cifra que ya no podrían alcanzar ni su rival ni La Solana -el Juan Grande ya está descartado-, ni tampoco el Granadilla Tenerife B, salvo que venciera en el Municipal de Pozoblanco.

Es la penúltima fecha de esta primera fase, en la que el Granada visita (sábado, 13:00 horas) al Juan Grande, mientras el Cáceres Femenino se las ve (domingo, 12:00 horas) con La Solana. La próxima semana el grupo debería ponerse al día, con el Cáceres-Granada (miércoles 17), el Pozoalbense-Málaga (sábado 20 finalmente, 16:00 horas) y el Granada-Cáceres (domingo 21), antes de la última cita del 28 de febrero.

 

Córdoba Femenino-Málaga Femenino (Miralbaida, sábado, 16:30 horas)

Después de la derrota cosechada contra el Granada, en un partido en el que bien podría haber sumado algún punto, el equipo de Ariel Montenegro se conjura para el duelo que podría permitirle cumplir el objetivo fijado de acceder a las cuatro primeras plazas, que, más allá de permitirle pelear por el ascenso, con más o menos posibilidades por el arrastre de puntos, permite mantener sí o sí la presencia en una categoría tan digna como la Liga Reto Iberdrola, sin tener que seguir jugando por la permanencia.

El entrenador argentino asentado en Córdoba espera “un partido complicado” ante el cuadro malacitano, que, con ese partido pendiente en Pozoblanco aplazado hace unas semanas, llega en la séptima posición de la tabla con apenas 10 puntos en 11 encuentros. Así que ésta es su última bala pensando no tanto en poder alcanzar a las blanquiverdes, sino esa cuarta posición que podría quedar abierta si el Cáceres no vence mañana ni en sus dos partidos frente al potente Granada, algo que no sería descartable.

“Nosotros tenemos que ganar como sea para asegurar el play-off, es la conclusión de esta semana y nuestro objetivo“, expuso el preparador, que espera repetir lo vivido en la ida. Entonces, en Cártama, el equipo hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada, si no el mejor, y venció por 1-3.

El equipo llega a tope de moral, ya con sus últimos fichajes, que debutaron en Granada, Celia Ruano y Korina, más integradas, y tras su presentación oficial de hoy. Con Juani Torres habrá que ser algo más cauto y quizá pueda tomar parte en el último encuentro en cancha del Granadilla Tenerife B. La única baja a priori para el envite es María Lara, recuperándose del hombro, como ya es bien conocido.

 

Pozoalbense-Granadilla Tenerife B (Municipal, sábado, 18:00 horas), por Julia López

Reponerse de la derrota ante La Solana y volver a la senda de la victoria es el reto que tendrá el Pozoalbense frente al filial del Granadilla. El traspié ante el conjunto manchego no impide a las de Manuel Fernández seguir viendo la competición desde lo más arriba de la clasificación, algo que el cuadro pozoalbense quiere mantener después de conseguir su billete para el play-off hace ya unas semanas. Le avala para ello el 0-4 del partido de ida, aunque el técnico no quiere oír hablar de una posible relajación ya que ambos equipos han variado sus plantillas con respecto a ese primer partido.

“Estamos ante una semana importante para afrontar un nuevo partido, en el que tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”, indicó Fernández, que antes de pasar página recordó que ya avisó en la previa del duelo ante La Solana que “iba a ser complicado porque es un equipo muy competitivo”. Sin embargo, para el preparador eso ya es cosa del pasado y sólo tiene quiere mirar hacia su próximo rival.

Y es en este punto donde no le vale de referencia el 0-4 que consiguió su equipo en tierras tinerfeñas, ya que “ellas han cambiado y nuestro equipo también lo ha hecho, y ahora tenemos planteles muy diferentes”.

El principal hándicap al que tendrán que enfrentarse las pedrocheñas vendrá de la mano de las bajas de Loba, expulsada en el último duelo, más Rocío y Karla, tres futbolistas muy importantes en el esquema de Fernández. “Vamos a tratar de hacer un partido completo con las futbolistas que están disponibles. Yo estoy muy contento con el trabajo que están haciendo todas y el hecho de tener una plantilla muy completa nos permite asumir estas bajas con garantías”, afirmó.

El entrenador valoró las opciones de que jugadoras como Victoria Arévalo o Evelyn puedan tener más protagonismo, así como Bruna, que “está en el momento que esperábamos de ella”. Además, no descartó la entrada de Ali Muñoz. Todo ello para confeccionar el mejor once posible para afrontar un partido que se disputará el sábado por la tarde a petición del Club Deportivo Pozoblanco, que “ha insistido en jugar el domingo por la mañana”.

“Hemos cedido gentilmente, a sabiendas de que obligamos al Tenerife a hacer dos noches aquí”, apostilló Manuel Fernández, un entrenador que quiere volver a ganar para potenciar las posibilidades con respecto a la segunda y a un Grupo Sur B con muy claros candidatos a llevarse el ascenso a final de campaña.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home11 | Málaga CF | Pozoalbense |

Deja un comentario