El Córdoba Femenino cae en Juan Grande y sale de la zona alta (1-0)

El tanto de Raquel clasifica a las canarias para la nueva segunda categoría y manda a las blanquiverdes a la séptima plaza, a un punto de la salvación directa, con dos jornadas por disputar

Una imagen del duelo en Canarias. Foto: CD Juan Grande

Una imagen del duelo en Canarias. Foto: CD Juan Grande

Mal resultado el cosechado este domingo por el Córdoba Femenino, que cedió (1-0) ante un Juan Grande que reserva plaza en la nueva segunda categoría del fútbol femenino, que se denominará Primera RFEF y estará justo por debajo de la Liga Iberdrola. Un gol de Raquel manda a las blanquiverdes a la séptima plaza, a un punto de la salvación directa, con dos jornadas por disputar. Ya sólo queda una plaza por la que luchar.

La escuadra cordobesista arrancó con una presión alta para dificultar la salida de balón de las locales y generando alguna llegada por las bandas bien solucionada por Recalde. El equipo local buscaba que apareciera la conexión entre Raquel y la siempre peligrosa Mar Rubio, aunque en general el primer acto avanzó sin grandes ocasiones.

En el tramo final ambos equipos buscaron la opción de tiros lejanos, pero ni Eli ni Anna por las locales ni Andrea Blanco por las visitantes lograron encontrar las redes de Recalde y Gordillo.

Igualdad

La segunda parte no se salió de la tónica de igualdad. De salida el Juan Grande trató de presionar más arriba, pero pronto el Córdoba se hizo con la posesión y tocó con criterio. Hubo que esperar a que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación para que se anotara una ocasión, en un disparo de Alba Quntana que atrapó bien Gordillo.

Pepe Contreras buscó meter una marcha más al ataque con la entrada de Wifi. Sin embargo, el gol iba a llegar para las locales, en un envío de Anna que Raquel mandó al fondo de la red. El técnico cordobesista reaccionó de inmediato y colocó prácticamente a tres delanteras en el campo a colocar a Celia Ruano por Laura González, que estaba amonestada.

El cuadro califal intentó buscar la igualada, pero el rival demostró el porqué de la fortaleza en su campo y apenas hizo concesiones. Alba Quintana o Jyoeldry tuvieron opciones para aumentar distancias, mientras Contreras quemó las naves buscando llegada por fuera con Cintia y algún balón aéreo con Moreira. La entrenadora local jugó hábilmente con los cambios y el cronómetro y se quedó con tres puntos para una merecida celebración por su temporada.

El resto de la jornada

El Córdoba Femenino ha pasado a ser séptimo con 42 puntos, superado por el Madrid CFF B, que se pone con 43 tras vencer (3-2) al Femarguín, y el Granadilla Tenerife B, que superó (1-0) al Real Betis Féminas B. Está empatado a 42 con el Santa Teresa, que igualó (0-0) con el Real Unión de Tenerife, marcador que permite soñar al Pozoalbense, que queda a dos puntos de la tinerfeñas tras su empate (0-0) frente al Alhama, ya campeón de liga desde la tarde del sábado tras la igualada del Cacereño Femenino con Alba Fundación. Con todo, las de Chico aún no están libres de la opción del doble descenso, que ya ha sufrido el Castellón, goleado esta semana (4-1) por La Solana, puesto que el Elche ganó al Granada Femenino (1-0) y está con 25 puntos a 5 de las de Los Pedroches con seis en juego.

 

FICHA TÉCNICA

1.- GINELUX JUAN GRANDE: Recalde; Alba Santamaría, Nuria, Cora, Daysy (Perdomo, m. 90); Anna (Jyoeldry, m. 79), Fanny (Eliane, m. 46), Eli (Wanda, m. 90), Alba Quintana (Aitana, m. 87); Raquel; Mar Rubio.

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández (Moreira, m. 78), Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González (Celia Ruano, m. 71); Andrea Blanco (Wifi, m. 62), Ocón, María Avilés (Cintia, m. 78); Paula Moreno.

ÁRBITRO: Hernández Sosa (Comité de Las Palmas). Amonestó a Alba Santamaría, Eli y Mar Rubio, por las locales; y a Celia Fernández, Yanire y Laura González, por las visitantes.

GOL: 1-0, m. 69: Raquel.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta