Me gustan los play-off: Primeros cruces hacia Primera RFEF, los definitivos para Segunda RFEF

Los representantes del Grupo 4, Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria, se medirán a Palencia Cristo Atlético, Teruel, Navalcarnero y La Nucía | Utrera y Almería B buscarán el salto de categoría ante Atlético Tordesillas y Utebo, según dictaminó un segundo sorteo en Las Rozas tras invalidarse el primero

Los jugadores del Mérida celebran uno de los goles con los que acabaron subcampeones de liga al vencer en Las Palmas. Foto: AD Mérida

Los jugadores del Mérida celebran uno de los goles con los que acabaron subcampeones de liga al vencer en Las Palmas. Foto: AD Mérida

Puede decirse sin temor a errar que el próximo fin de semana arrancan como tal los verdaderos play-off de ascenso que tanto nos gusta seguir temporada a temporada. No porque lo disputado hasta ahora, en los 18 grupos de Tercera RFEF, no haya sido interesante y emocionante, sino porque la verdadera esencia de estos envites es la competición entre equipos de cualquier zona de España. Y este sábado y domingo se juegan tanto la primera ronda de la lucha por el ascenso a Primera RFEF, entre los 20 aspirantes de la cuarta categoría nacional de los que sólo 5 encontrarán su premio en 15 días, como las 9 finales para acceder a la Segunda RFEF. Sólo 9 de los 18 vencedores de los play-off territoriales acompañarán por tanto a los 18 campeones de grupo de la quinta categoría nacional –Juventud Torremolinos y Recre por parte de Andalucía-.

En Alicante y su provincia, en concreto el Rico Pérez, la Ciudad Deportiva y el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, el Nuevo Pepico Amat de Elda, el Guillermo Amor de Benidorm y El Collao de Alcoy, se celebrarán las diez eliminatorias que abren la pelea por el ascenso a Primera RFEF. Según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rpzas, En la tanda de segundos contra quintos, los cruces serán Espanyol B-Arenas de Getxo, Sestao River-Lleida Esportiu, La Nucía-Coria, Unión Adarve-Hércules y Mérida-Palencia Cristo Atlético. Javi Cabezas con La Nucía y Fernández en el Hércules pondrán acento cordobés.

Mientras, en la lucha de terceros contra cuartos, el bombo dictaminó los duelos Real Murcia-Rayo Cantabria, Real Sociedad C-Eldense, Peña Deportiva-Coruxo, Navalcarnero-Ceuta, con Manuel Raíllo en los caballas, y Cacereño-Teruel. Hay que recordar que ya no hay tandas de penaltis y que el empate al final de la prórroga favorecerá al que mejor puesto tuviera en la liga regular.

Chapuza con el sorteo de Tercera RFEF

En Las Rozas también se celebró otro sorteo que afecta a la Segunda RFEF, el del play-out, en el que Cerdanyola del Vallés y Gimnástica Segoviana, por una parte, y el Don Benito de Manu Miquel y el Águilas, por otro, lucharán por vencer y no consumar los descensos 26 y 27 a Tercera RFEF previstos por la reglamentación.

No se sabe si por el hecho de tener que sacar los bombos tres veces en la misma mañana o por qué, el caso es que la noticia de la jornada llegó con el sorteo de las 9 finales por el ascenso a Segunda RFEF, que hubo que repetir porque al Tenerife B, representante de Canarias tras golear (4-0) al Villa de Santa Brígida, se le colocó como segundo clasificado –de hecho fue el último equipo en salir- cuando en realidad fue tercero en la liga. Lo gracioso es que su rival fue el mismo que la primera vez, el Olot, que pasó por mejor posición ante el Girona B (1-1) en Cataluña.

Los representantes andaluces, Utrera y Almería B, que eliminó al Huétor Tájar (1-2), se cruzarán con el Atlético Tordesillas, el único quinto clasificado superviviente, al vencer en Castilla y León al Mirandés B (1-2); y con el Utebo, que superó en Aragón al Illueca (2-0). Los partidos se jugarán en Las Rozas, en concreto en la Dehesa de Navalcarbón y la propia Ciudad del Fútbol.

En las mismas sedes se jugarán el resto. El Ourense gallego y el Llerenense extremeño, ya clasificados desde hace 10 días, competirán entre sí, según marcó el segundo sorteo. El Manacor, ganador en Baleares ante el Poblense (2-1), se las verá con el Alcorcón B, representante madrileño tras ganar al CDB Paracuellos Antamira (1-0). El Alfaro, que mandó en La Rioja ante el Varea (1-0), batallará ante el Lealtad de Villaviciosa, verdugo del Sporting B (0-1). El Beasain, representante vasco al superar (2-1) al Portugalete, jugará contra el Txantrea KKE navarro, que superó al Subiza (1-2). El Atlético Saguntino, que ganó en la Comunidad Valenciana al Atzeneta en la prórroga (1-0), jugará con la Unión Montañesa de Escobedo, vencedor en Cantabria ante el Vimenor (1-3). Y el Quintanar del Rey, que apeó en Castilla-La Mancha al Villarrobledo (1-0), jugará ante el Cartagena B, ‘cacique’ en la Región de Murcia al someter al Racing Murcia (1-0).

Etiquetas

ascenso | Me gustan los play-off | play off | Primera RFEF | Segunda RFEF | Tercera RFEF |

Deja una respuesta