Revolcón del Juan Grande al Pozoalbense (0-3)

Las pupilas de Manuel Fernández perpetraron un mal partido ante un cuadro canario de menos a más y que no demostró su posición en la tabla

El Pozoalbense se vio incapaz ante el Juan Grande. Foto: Hoy al día / Rafa Sánchez

El Pozoalbense se vio incapaz ante el Juan Grande. Foto: Hoy al día / Rafa Sánchez

Pinchazo serio del Pozoalbense Femenino en su feudo ante el CD Juan Grande, que impidió que las de Manuel Fernández sumaran su cuarta semana consecutiva alejadas de la derrota. No cuajó un buen partido el cuadro local, al que le faltó creación y paciencia para buscar sus opciones ante un conjunto canario que fue de menos a más. La diferencia entre ambos queda en dos puntos y el descenso a cuatro para las pozoalbenses.

No se vio mucho fútbol en una primera mitad marcada por las imprecisiones y donde faltó creación en el centro del campo. El Pozoalbense no acertó en la conexión con sus jugadoras de arriba y creó peligro fundamentalmente a balón parado y en alguna ocasión aislada fruto de su presión. Mientras, el cuadro canario se acercó en contadas ocasiones y en todas ellas supo responder Mari Carmen Portero.

Casi todo el juego del cuadro visitante pasó por su capitana, Cora, mientras que las vallesanas intentaron jugar por las bandas aprovechando la velocidad de Loba y la entrega de Jordan Tuttle. Precisamente Loba tuvo una doble oportunidad, pero se topó en primera instancia con la defensa y en segunda con la cancerbera del conjunto isleño. Lo intentó también Natalia Montilla con un disparo después de un córner que se enredó en la zaga visitante. En lo que sí hubo acierto por parte de las locales fue en la cobertura defensiva en las contras que montó el Juan Grande, abortando cualquier opción de su rival.

No ocurrió lo mismo en los albores de la segunda parte, cuando Yliana aprovechó un error defensivo para plantarse ante Mari Carmen Portero y superarla poniendo el 0-1 en el electrónico. El tanto alentó a un conjunto canario que se vino arriba ante un Pozoalbense al que le faltó calma para buscar sus opciones en un día que no desplegó su mejor juego.

Se demostró que no fue el día del Pozoalbense cuando en el 77 una acción con varios rechaces acabó con Yanaira marcando un 0-2 que con el tiempo que restaba por disputarse parecía insalvable. Intentó al menos reducir distancias el cuadro local en los últimos minutos, aunque lo hizo con más corazón que fútbol y lo que le vino fue la puntilla con otro tanto del cuadro isleño, el 0-3 definitivo también de Yliana.

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Oli, Vasca (Inma, m. 71), Victoria, Loba, Natalia, Jordan, Troyi (Lola, m. 54), Sara, Sousa y Karla.

3.- CD JUAN GRANDE: Zenaida, Naza, Yliana (María Quintana, m. 89), Mar, Cari, Carla (Patricia, m. 63) , Alba, Yanaira, Aitana, Cora y Mariola (Barbi, m. 90).

ÁRBITRA: Parra Cuenca. Mostró amarilla a las locales Loba y Vasca; y a la visitante Yanaira.

GOLES: 0-1, m. 51: Yliana. 0-2, m. 77: Yanaira. 0-3, m. 89: Yliana.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.

 

El resto de la jornada

Además del empate del Córdoba Femenino ante el Fundación Albacete (0-0) y de la victoria del Santa Teresa en Cáceres (1-2), otros marcadores de la jornada 7 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola fueron los triunfos del Granada frente al Málaga (2-0), del Collerense ante el Femarguín (4-2), del Villarreal contra el Tacuense (2-0) y del Alhama ante el Granadilla Tenerife B (3-1). El cuadro cordobesista se queda quinto con 14 puntos.

Loading...

Deja un comentario