El Córdoba Femenino se acerca a la permanencia (3-1)

Las blanquiverdes encarrilaron pronto el partido con un gol de Wifi y un penalti transformado por Yanire ante un Levante B que claudicó tras el tercero, obra también de la internacional en categorías inferiores, y que sólo recortó en el noventa

El once inicial cordobesista ante el Levante B. Foto: @CordobaFemenino

El once inicial cordobesista ante el Levante B. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino dio un paso importante para mantenerse en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, al superar (3-1) al filial del Levante, que llegaba como primer clasificado de esta liguilla por la permanencia a la Ciudad Deportiva. Las blanquiverdes encarrilaron el partido con un gol de Wifi y un penalti transformado por Yanire en el primer cuarto de hora, para que luego la internacional en categorías inferiores situara el tercero. El del honor visitante llegó ya con el noventa cumplido.

El encuentro arrancó de manera inmejorable para las blanquiverdes, que entendieron a la perfección el mensaje de su entrenador, con un once muy ofensivo, con Encarni como única pivote. El Córdoba logró forzar varios saques de esquina y alguna falta que llevó peligro, como una botada por Yanire que repelió a duras penas Ángela.

Apenas se habían jugado once minutos cuando llegó el primero. Wifi, en acción personal por el costado derecho del área, remató cruzado lejos del alcance de la meta granota. Y sin tiempo para digerirlo, un penalti por manos de una defensora visitante dentro del área lo llevó Yanire a la red con un lanzamiento raso de interior.

El tercero, con polémica

Tras el doble golpe la escuadra levantinista trató de reaccionar, pero no pasó de alguna falta colgada al área, sin peligro para Curbelo. Llegó la pausa para la hidratación, por el intenso calor en la Ciudad Deportiva, pero nada cambió. Es más, sin muchas llegadas tampoco de las locales, iba a llegar el 3-0. Wifi, en una pelota larga de Scholz que le pudo tocar en la mano previamente, colocó una vaselina sutil de zurda para firmar su doblete en lo personal.

La segunda parte arrancó con el mismo cariz y control blanquiverde. Un tiro raso que salió fuera de María Avilés fue la mejor ocasión en una fase con buenas llegadas por las bandas y con presencia también en acciones de estrategia.

Roberto Ramírez, pese a la ventaja, hizo un triple cambio para evitar cualquier tipo de problema, retirando a las amonestadas Hitomi y Encarni, además de a Juani Torres, aún falta de ritmo. Las ocasiones seguían siendo propias. En el 63 una gran combinación entre María Avilés y Celia Ruano dejó a la capitana mano a mano ante Ángela, que ganó la partida. Fue poco antes del regreso, varias semanas después de su lesión de hombro, de María Lara.

Sin reacción azulgrana

Aina Torres estuvo a punto de sorprender con uno de sus envíos directos de córner marca de la casa, antes de un cuarto de hora final para el que Roberto dio minutos a la panameña Natalia Mills, suplente tras su largo viaje con su selección a Japón.

Lo cierto es que el tramo final de partido prácticamente sobró, ya que el Levante B no generó ninguna ocasión para inquietar a un Córdoba Femenino que se sintió vencedor desde la primera parte. Sólo hubo tiempo para el tanto del honor granota, anotado por Raquel Gil en un mano a mano con Curbelo en la que tuvo que resolver a la segunda tras la parada inicial de la canaria.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo; Celia Fernández, Hitomi (Korina, m. 57), Scholz, Yanire; Encarni (Karen Vénica, m. 57); Cintia (María Lara, m. 65), María Avilés, Juani Torres (Aina Torres, m. 57); Wifi (Natalia Mills, m. 75) y Celia Ruano.

1.- LEVANTE UD B: Ángela, Isabel Pascual, María Gil, Lena, Estela, Laura (Sandra, m. 51), Natalia Pascual, Andrea Torres (Clara Ferrer, m. 65), Abbey (Paula, m. 65), Esther (Gema, m. 81) y Raquel Gil.

ÁRBITRA: Josefa Sánchez Gómez. Amonestó a las locales Hitomi y Encarni y a las visitantes Lena y Estela.

GOLES: 1-0, m. 11: Wifi. 2-0, m. 15: Yanire, de penalti. 3-0, m. 33: Wifi. 3-1, m. 90: Raquel Gil.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo Sur D por la permanencia en la Liga Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

 

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Levante B | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario