El Pozoalbense se vuelve de vacío de Tenerife (2-0)

La escuadra de Manuel Fernández mereció un mejor marcador, pero no pudo igualar el tanto inicial de Carla y Elena Pradilla sentenció en el agregado

La escuadra de Manuel Fernández sigue sin fortuna en la fase de ascenso. Foto: CD Pozoalbense

La escuadra de Manuel Fernández sigue sin fortuna en la fase de ascenso. Foto: CD Pozoalbense

Tampoco fue en Tenerife el lugar donde el Pozoalbense pudo sumar sus primeros puntos en la fase de ascenso a Primera Iberdrola, ya que el equipo cayó derrotado por 2-0 frente al Real Unión Tacuense. Mereció, al menos, el empate el elenco de Manuel Fernández, ya que creó ocasiones con el marcador en contra para traerse algo positivo de su viaje a las Islas Canarias, pero en el descuento el cuadro isleño le dio la puntilla con un 2-0 que ya no dejaba lugar para la reacción.

Empezaron ambos equipos tanteándose y estudiándose, pero pasado el primer cuarto de hora de juego el cuadro tinerfeño se adelantó en el marcador después del tanto logrado por Carla. Un gol al que intentó responder el Pozoalbense rápidamente. Tuvo el cuadro de Manuel Fernández sus ocasiones, la mejor de ellas en un mano a mano de Farlyn ante Solana que resolvió bien la cancerbera local. Minutos antes fue Sana la que pudo empatar a la salida de un córner.

Sin embargo, el resultado no se movió antes del descanso y eso que las isleñas volvieron a ver puerta, pero el gol de Cira fue anulado correctamente por fuera de juego.

Monólogo sin premio

La segunda parte fue prácticamente un monólogo visitante en cuanto a las ocasiones se refiere, porque se volcó el Pozoalbense en lograr un empate que no llegaría. Le pasó lo que le viene ocurriendo en esta fase a las de Manuel Fernández: son capaces de monopolizar el juego ofensivo pero no de ver el camino a la portería rival.

Ya en el descuento, con el Pozoalbense ya a la desesperada en busca de la igualada, el Real Unión dio la puntilla con un tanto de Elena Pradilla, que había salido para sustituir a la otra goleadora de las locales, Carla. Un varapalo para las vallesanas, que se quedaron sin tiempo de reacción y acabaron cosechando su cuarta derrota consecutiva en esta segunda fase del campeonato.

El resto de marcadores y la tabla

En los otros partidos de la jornada, tanto Villarreal y Granada (2-2) como Alhama y Tenerife B (1-1) firmaron tablas. Por su parte, el Albacete se impuso por la mínima al Cáceres (2-1). De esta forma, la clasificación sigue liderada por el Villarreal (49 puntos y coeficiente 2,45), que sigue distanciado de Albacete (40 puntos y coeficiente 2), Granada (33 puntos y coeficiente 1,83), Pozoalbense (30 puntos y coeficiente 1,66), Tacuense (33 puntos y coeficiente 1,65) y Alhama (32 puntos y coeficiente 1,6). Cierran la tabla Tenerife B y Cáceres, ambos con 22 puntos y coeficiente 1,22.

En cuanto al Grupo Sur D, el de la permanencia, a la victoria del Córdoba Femenino frente al Levante UD B (3-1), se sumaron las de La Solana (1-0) ante el Joventut Almassora, del Juan Grande frente al Valencia Féminas B (2-0) y del Femarguin contra el Málaga (0-2). De esta manera, las blanquiverdes se sitúan en lo alto de la tabla con 26 puntos y coeficiente 1,37, seguidas de cerca por el Levante B (25 puntos y coeficiente 1,32). Por detrás quedan Juan Grande (24 puntos y coeficiente 1,33), La Solana (21 puntos y coeficiente 1,16), Aldaia (20 puntos y coeficiente 1), Femarguin (18 puntos y coeficiente 0,9) y Málaga (17 puntos 0,89). Cierran la clasificación del grupo Joventut Almassora y Valencia B, ambos con 17 puntos y coeficiente 0,85).

 

FICHA TÉCNICA

2.- REAL UNIÓN TENERIFE: Solana, Selene, Berta, Miriam, Saray, Aroa (Reichel, m. 61), Carla (Elena Pradilla, m. 61), Luana (Ana Paula, m. 89), Cira (María Martí, m. 46), Irene y Jenni.

0.- POZOALBENSE: Murga, Sana, Naomie (Evelyn, m. 46), Rocío, Loba, Ayaka, Natalia, Felicité (Ali Muñoz, m. 75), Nora de Torres (Karla Riley, m. 46), Farlyn y María Marín.

ÁRBITRO: García Hernández. Amonestó a las visitantes María Marín y Farlyn.

GOLES: 1-0, m. 17: Carla. 2-0, m. 90: Elena Pradilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso del Grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado en el Estadio La Salud.

Etiquetas

deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Tacuense |

Deja un comentario