El Córdoba Femenino se deja dos puntos en la prolongación (2-2)

El Joventut Almassora igualó con sendos lanzamientos desde el punto de penalti las ventajas que establecieron Hitomi al borde del descanso y María Lara a nueve minutos del noventa

El once blanquiverde de este domingo. Foto: Córdoba Femenino

El once blanquiverde de este domingo. Foto: Córdoba Femenino

El Córdoba Femenino repitió marcador ante el Joventut Almassora (2-2) en un partido de alternativas en el que las locales igualaron con sendos lanzamientos desde el punto de penalti las ventajas que establecieron Hitomi al borde del descanso y María Lara a nueve minutos del noventa.

En la primera parte, con acercamientos de ambos equipos en los primeros veinte minutos fue Yana, de cabeza en un saque de esquina, la que tuvo la mejor ocasión local. Sin embargo, la única que acertó, en el añadido de la primera parte, fue la nipona Hitomi, que adelantaba así a las pupilas de Roberto Ramírez.

En la segunda parte el entrenador cordobesista ya aplicó ese reparto de minutos del que habló en la previa, introduciendo en el campo a jugadoras como Potassa, habitual suplente este año, o o Korina, además de Schell, que regresaba tras un tiempo ausente, o María Lara, también necesitada de tiempo de juego tras pasar varias semanas fuera por su operación en el hombro.

La extremeña sería importante porque, tras igualar el cuadro local con un tanto de penalti, cometido sobre Anaba y transformado por la talentosa Iris, sería la encargada de situar el 1-2, finalizando una buena contra califal. Cintia lo hizo todo por la derecha y en el segundo palo Lara supo cómo anotar.

El partido entró en un tramo final intenso, con las locales muy necesitadas de remontar para mantener opciones de permanencia. Al final lograron rescatar un punto con un penalti en el añadido muy protestado por el banquillo cordobesista. Aida batió a Gordillo y dejó el duelo en tablas, como en la Ciudad Deportiva.

El resto de marcadores

El cuanto a los otros marcadores del Grupo Sur D, La Solana venció en casa del Femarguin (1-2), el Juan Grande batió al Levante B (0-2) y Aldaia y Málaga empataron (2-2). Así, el Juan Grande comanda la tabla con 33 puntos y coeficiente 1,5), seguido de cerca por el Córdoba, con 30 puntos y coeficiente 1,36. Completan la zona segura La Solana (28 puntos y coeficiente 1,27), Levante B (25 puntos y coeficiente 1,14) y Joventut Almassora (24 puntos y coeficiente 1,04). En zona de descenso se encuentran Aldaia (22 puntos y coeficiente 0,96), Femarguin (21 puntos y coeficiente 0,95), Málaga (19 puntos y coeficiente 0,86) y Valencia B (18 puntos y coeficiente 0,82).

Y al Grupo Sur C dejó, además de la derrota del Pozoalbense frente CD Alba Fundación (0-3), las victorias del Villarreal ante el Granadilla Tenerife B (0-3) y del Femenino Cáceres ante el Real Unión Tenerife Tacuense (3-1), mientras Granada y Alhama firmaron tablas (2-2). De esta manera, el Villarreal se mantiene al frente con 55 puntos y coeficiente 2,5. Tras él le siguen Albacete (46 puntos y coeficiente 2,09), Granada (37 puntos y coeficiente 1,85), Pozoalbense (31 puntos y coeficiente 1,55), Alhama (34 puntos y coeficiente 1,55) y Real Unión Tenerife Tacuense (33 puntos y coeficiente 1,5). Cierran la tabla Cáceres (25 puntos y coeficiente 1,25) y Granadilla Tenerife B (22 puntos y coeficiente 1,1).

 

FICHA TÉCNICA

2.- JOVENTUT ALMASSORA: Kanae; Yannel, María (Anabe, m. 46), Luzme, Anna, Wanda (Akari, m. 58), Yana, Paula (Luque, m. 85), Águeda (Sheila, m. 70), Iris (Msipa, m. 85) y Aida.

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Celia Fernández (Schell, m. 60), Hitomi, Scholz, Yanire (Korina, m. 46); Encarni, Karen Vénica (María Lara, m. 60), María Avilés; Cintia Hormigo, Wifi (Potassa, m. 46); Natalia Mills.

ÁRBITRO: Manrique Núñez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Wanda y a las visitantes Celia y Schell, además de al entrenador, Roberto Ramírez. Expulsó por doble amonestación al delegado cordobesista, Antonio Arjona (m. 93).

GOLES: 0-1 m. 45+2: Hitomi. 1-1, m. 69: Iris, de penalti. 1-2, m. 81: María Lara. 2-2, m. 93: Aida, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la octava jornada de la fase por la permanencia, Grupo Sur D, de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Las Boqueras.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home11 | Joventut Almassora | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario