Me gustan los play-off: Los cruces para el ascenso a Segunda

El ‘acordobesado’ Linares se las verá con el Amorebieta, mientras habrá confrontación de jugadores de la tierra en el Sanse-Algeciras y el Ibiza-Real Madrid Castilla, uno de los duelos más potentes

Hugo Diaz celebrando un gol con el Linares.Hugo Diaz celebrando un gol con el Linares.

Hugo Diaz celebrando un gol con el Linares.

En una temporada diferente, atípica, más corta de los habitual y con un sistema distinto para dar la extremaunción a la Segunda B y la Tercera División. Pero como es tradición cada año vuelve nuestra sección “Me gustan los play-off”, para seguir las andanzas de los jugadores cordobeses en busca de la gloria y en general de llamativos apuntes de estas eliminatorias sin igual. También estaremos pendientes más adelante de los diferentes play-offs en los 18 grupos de Tercera, esta vez internos en cada uno y sin cruces por mor de la pandemia, más aún porque de ellos pueden salir rivales para el Córdoba CF tras su caída a la nueva Segunda RFEF.

Extremadura ha sido la región elegida para acoger a 16 equipos en busca de la gloria, con un sistema a cuchillo: partido único en campo neutral, con prórroga en caso de empate pero no penaltis, ya que pasa el mejor clasificado durante la temporada. Sólo si hay igualdad en eso habrá que irse a los once metros.

Hay ocho eliminatorias, de las que saldrán los ocho equipos que se jugarán directamente las cuatro plazas de ascenso en cuatro cruces de alto voltaje. Demos un repaso a lo que deparó el sorteo, con cuatro encuentros entre sábado y domingo:

 

15 de mayo

 

Burgos-Calahorra (Estadio Vicente Sanz)

Uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría, con nombres muy conocidos como Barovero, Pisculichi o Saul Berjón, con Julián Calero como técnico. Dominó en el Grupo I. Enfrente, el único cuarto que ha entrado en el bombo, una escuadra con mucha solidez defensiva y la presencia del excordobesista Jordi Ortega.

Real Sociedad B-FC Andorra (Francisco de la Hera)

Con Xabi Alonso como entrenador y una muy buena hornada de futbolistas, alguno ya con presencia en el primer equipo, se presenta el Sanse en esta guerra, con un duro competidor, el club del que es dueño Gerard Piqué y que dejó fuera a última hora al Nástic de Tarragona. Con Miguel Loureiro en el capítulo de excordobesistas, militan allí veteranos como Martín Mantovani o Víctor Casadesús.

Linares-Amorebieta (Nuevo Vivero)

Ante el cuadro de Mikel Saizar, una escuadra muy fuerte en casa y muy sólida en general toda la liga, tendrá que vérselas el equipo más ‘acordobesado’ de la Segunda B y de este play-off. José Cruz, Fran Morante, Fran Lara y Hugo Díaz quieren hacer historia para el club de Linarejos, que preside Jesús Medina y que tiene a Miguel Linares como director deportivo.

San Sebastián de los Reyes-Algeciras (Municipal Villanovense)

Primer duelo con presencia fratricida entre cordobeses: Manu Miquel en los madrileños y Fran Serrano, Dani Espejo y el meta Gonzalo en los algeciristas. Dos equipos que han hecho una buena temporada y han estado arriba, aunque quizá dejaron algunas dudas durante la segunda fase. Ahora tienen la opción de quedarse a un paso del salto de categoría.

 

16 de mayo

 

Badajoz-Zamora (Francisco de la Hera)

Fuera de su estadio, para no verse favorecido por el factor cancha, pero en su tierra. Llega el Badajoz como uno de los grandes favoritos, a tenor de su mano de hierro en la primera y segunda fase. Con excordobesistas también, aunque fueran en el filial como Pablo Vázquez y César Morgado, o el recordado Guzmán, más los conocidos Álex Corredera, Gorka Santamaría y demás. El Zamora, donde milita el central de Ochavillo del Río Adri Crespo, es una de las revelaciones de la temporada, cuando es recién ascendido, como el Linares.

Ibiza-Real Madrid Castilla (Nuevo Vivero)

Uno de los cruces potentes de estos octavos que en realidad son semifinales. El Ibiza de Javi Lara, que se paseó en la primera fase y pasó con holgura en la segunda, contra el equipo del que es pieza clave Antonio Blanco, ya reclutado por Zidane para el primer equipo. El mítico Raúl González dirige a un equipo que se metió en la jornada final en Talavera. Los ibicencos han sido noticia recientemente por el cáncer detectado a su jugador Manu Molina, un acicate seguramente para dedicarle un ascenso para sus compañeros.

UCAM Murcia-Barcelona B (Estadio Vicente Sanz)

Cruce complicado el que le ha tocado al equipo de José María Salmerón, técnico acostumbrado a cumplir el reto de entrar en el play-off. Conjunto conocido, sólido en defensa y con Biel Ribas, Tropi o Isaac Aketxe como referentes. El Barça B de García Pimienta podría verse reforzado por algún jugador en órbita de primer equipo, lo que puede ser un condicionante. Rey Manaj, fichado del Albacete, es el referente goleador.

Bilbao Athletic-Celta B (Municipal Villanovense)

No podía faltar un duelo de filiales en estos emparejamientos. Mal endémico y abundante. Dos canteras con buenos prospectos de futbolistas que se están asomando a sus primeros equipos: en los de Joseba Etxeberria por ejemplo Nico Williams, hermano de Iñaki, y en los vigueses varios como Holsgrove, Carreira o Gabri Veiga.

 

Estos son los emparejamientos: sólo 8 de los 16 podrán continuar y llegar a la gran traca final. Para otros 8, y cuatro posteriormente, quedará el consuelo de esa Segunda B mejorada llamada Primera RFEF.

Etiquetas

Adri Crespo | Antonio Blanco | cordobeses por España | Dani Espejo | Fran Lara | Fran Morante | Fran Serrano | Gonzalo | home13 | Hugo Díaz | Javi Lara | José Cruz | Linares | Me gustan los play-off |

Deja un comentario