Un frágil Pozoalbense sucumbe ante el Alba Fundación (0-3)

Dos errores defensivos graves pusieron cuesta abajo el triunfo al equipo visitante, que terminó goleando en el añadido

Felicite Hamidouche golpea el balón durante el encuentro.

Felicite Hamidouche golpea el balón durante el encuentro.

El Pozoalbense sigue sin encontrar la victoria en la segunda parte de la temporada, tras el brillante desempeño exhibido en la inicial. Esta tarde cayó claramente derrotado ante el CD Alba Fundación, al que facilitó la labor con dos graves errores defensivos que se transformaron en las dos primeras dianas, de Andrea Blanco y Paula Moreno. Cintia, en el añadido, redondeó un tanteo quizá exagerado para el cómputo general del encuentro.

El cuadro local empezó plantando cara a su rival, con Karla Riley probando fortuna en un par de disparos lejanos desde la frontal que acabaron fuera. En medio, Murga tuvo que despejar en una pelota que buscaba a Paula Moreno, que disparó fuera algo escorada en otra aproximación.

Durante un buen tramo de la primera mitad la presión pozoalbense era asfixiante e impedía al Funda salir con la pelota jugada. Sin embargo, tras la lesión de Hamidouche el equipo pareció descoserse. Las visitantes tuvieron tres opciones de gol en los diez minutos previos al descanso. Avisó primero Andrea Blanco con un tiro raso que atajó Murga. Luego la cancerbera paró un mano a mano a Bea Vélez, que la encaró por el centro sola. Y en la última jugada de la primera mitad, a Andrea Blanco le anularon un tanto por off-side.

En la reanudación la meta Lucía Márquez tuvo que salvar a las suyas en un disparo de falta directa de Rocío. Sin embargo, en el 52 Andrea Blanco aprovechó una desaplicación defensiva local, tras un despeje, para anotar el primer tanto rompiendo por el centro.

Segundo fallo clave

El Pozoalbense reclamó luego la expulsión de Clau Blanco, que con una amarilla ya golpeó sin balón a Karla Riley. Como sería que el entrenador visitante la terminó sacando del campo poco después. Manuel Fernández agotó cambios antes del ecuador prácticamente, con las entradas de Bruna Tavares, Inma Herruzo, Evelyn y Ali Muñoz.

María Marín probó con un tiro lejano a Lucía Márquez, aunque al Pozoalbense le costó en general acercarse a la meta rival. Y otra cantada defensiva cercenço cualquier opción de sumar. En el minuto 82, en una mala cesión atrás de Rocío, Paula Moreno transformó por bajo.

Natalia Montilla estuvo a punto de marcar con una parábola que salió fuera por poco, ya con Lucía Márquez batida, pero lo que llegó en el añadido fue el 0-3, en un afortunado centro-chut de Tania.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga; Naomie (Ali Muñoz, m. 66), Loba, Rocío, Sara; Ayaka, Hamidouche (María Marín, m. 34); Farlyn (Bruna Tavares, m. 55), Sana (Inma Herruzo, m. 55), Natalia Montilla; y Karla Riley (Evelyn, m. 66).

3.- CD ALBA FUNDACIÓN: Lucía Márquez; Clau Blanco (Cintia, m. 61), Lucía Martínez, Isa Álvarez, Sara Debén; Mati, Leles, Martita (Andrea Ballesteros, m. 84); Andrea Blanco (Vane Lorca, m. 70), Bea Vélez (Pauleta, m. 61); y Paula Moreno (Tania, m. 84).

ÁRBITRA: Santaella Higueras (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al delegado Francisco Llergo, por las locales; y a Clau Blanco, Leles y al técnico, José Antonio Contreras, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 52: Andrea Blanco. 0-2, m. 82: Paula Moreno. 0-3, m. 93: Cintia.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola en el Grupo Sur C, disputado en el Municipal ante unos 60 espectadores.

Etiquetas

deporte femenino | Fase de ascenso | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home14 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario