El Pozoalbense corta su sangría de derrotas (3-3)

Las pupilas de Manuel Fernández igualan en un bonito partido frente al Alhama en el que tuvieron por dos veces ventaja en el marcador

Un lance del encuentro que firmaron Alhama y Pozoalbense (3-3).

Un lance del encuentro que firmaron Alhama y Pozoalbense (3-3).

Sin victoria, pero sumando su primer punto en la fase de ascenso. Así se saldó para el Pozoalbense Femenino su encuentro ante el Alhama, el que inició la segunda vuelta de la fase de ascenso. Intercambio de goles y de mando en el electrónico que finalmente se tradujo en unas tablas que pueden catalogarse de justas después de lo aportado sobre el terreno de juego por ambas escuadras. Natalia Montilla, Karla y María Marín rubricaron los goles de un Pozoalbense que puso fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Cambió el planteamiento de su once inicial el técnico de las pozoalbenses, adelantando la posición de Naomie y Sana para crear algo más de peligro al rival, algo que le salió bien. Y es que la falta de goles que arrastraban ambos equipos, especialmente el Pozoalbense, desapareció en un primer acto que comenzó con intercambio de tantos a las primeras de cambio. En la acción inicial del partido tras el saque de centro, Natalia Montilla se hizo con el esférico y superó con un disparo cruzado a la cancerbera Laura. No se había cumplido ni el primer minuto de juego. Sin embargo, la respuesta murciana no tardó y dos minutos después un pase largo de la cancerbera acabó en las botas de Marina Martín, que centró desde la banda derecha para que Andrea Carid pusiera el empate en el marcador.

Tras el empate llevó mayor peso del partido el conjunto local y pasados los veinte minutos de juego llegó el 2-1, firmado, de nuevo, por Andrea Carid. Con ese resultado en el marcador, Manuel Fernández introdujo el primer cambio retirando del campo a Evelyn y dando entrada a Inma. El choque entró entonces en una fase donde el juego en ambos campos tuvo protagonismo, aunque fue a balón parado donde el Pozoalbense encontró la clave para la igualada. Fue en el 33 de partido cuando de nuevo se equilibraron las fuerzas, con una falta muy lejana que Karla enchufó para superar a Laura y poner un 2-2 que ya no se movió más en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Con todo, María Marín rozó el 2-3 pero su disparo fue sacado bajo palos por una defensa del Alhama.

Vuelve a adelantarse

Y si el Pozoalbense se marchó al descanso pudiendo marcar, tras la reanudación fue su rival el que pudo tomar la delantera de nuevo. Siguió creando peligro por banda Marina Martín, que se marchó por velocidad para dejar a Kiskonen sola para superar a Murga, pero el remate de la jugadora rusa se fue fuera por muy poco. De nuevo, ambos equipos se volcaron en busca de los goles y eso dejó acciones reseñables en ambas áreas. Fue el cuadro visitante el que consiguió romper la igualdad del marcador y lo hizo en una acción sin aparente peligro, pero donde la cancerbera local no acertó a despejar bien con los puños y María Marín aprovechó para poner el 2-3.

El conjunto murciano volvió a poner contras las cuerdas a las de Manuel Fernández a renglón seguido, de nuevo con Marina Martín ganando la partida por banda. Sin embargo, el centro no encontró rematadora y acabó con Murga necesitando las asistencias por un golpe con una de las delanteras murcianas. No llegó el empate en esta acción, pero sí en la siguiente, ya que Violeta Quiles fue derribada en el área y el colegiado señaló un penalti transformado por Carmen Fresneda. Movieron ambos entrenadores sus banquillos para intentar anotarse los tres puntos, pero los goles ya habían estado suficientemente presentes en Guadalentín.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ALHAMA CF EL POZO: Laura, Caravaca, Andrea Carid, Salazar, Violeta Quiles, Nerea, Erika (Kiskonen, m. 46), Marta, Sara Rubio (África González, m. 82), Marina (Micho Goto, m. 87)) y Carmen Fresneda.

3.- POZOALBENSE FEMENINO: De Murga, Loba, Evelyn (Inma, m. 26), Rocío, Yerenis (Felicité, m. 46), Ayaka, Natalia Montilla, Sana (Patri, m. 87), Naomie (Bruna, m. 87), Karla y Marín.

ÁRBITRO: Lorente Heredia. Mostró a la visitante Karla.

GOLES: 0-1, m. 1: Natalia Montilla. 1-1, m. 3: Andrea Carid. 2-1, m. 22: Andrea Carid. 2-2, m. 33: Karla. 2-3, m. 62: María Marín. 3-3, m. 66: Carmen Fresneda (de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso del Grupo C Sur de la Reto Iberdrola disputado en el complejo deportivo Guadalentín.

Etiquetas

Alhama | deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario