Entre las despedidas y el futuro en la Liga Reto Iberdrola

Ya sin objetivos clasificatorios en juego más allá de sumar victorias y cerrar bien la temporada, el Pozoalbense se mide al CD Alba Fundación y el Córdoba Femenino visita a un Joventut Almassora que sí se juega los cuartos

Loba tapando a una jugadora del Alhama. Foto: Alhama ElPozo

Loba tapando a una jugadora del Alhama. Foto: Alhama ElPozo

Final de temporada intrascendente en lo clasificatorio el que se afronta en los Grupos Sur C y Sur D de la Liga Reto Iberdrola. Con el Villarreal ascendido a Liga Iberdrola, el Pozoalbense sólo busca mejorar sus números y sumar alguna victoria, esta vez con el CD Alba Fundación Femenino como rival sabatino en el Municipal. Mientras, el Córdoba Femenino, salvado con tres jornadas de antelación, visita a un Joventut Almassora que sí necesita vencer para apurar sus opciones de no caer a Primera Nacional. Partidos, estos y los que quedan de temporad, que pueden o van a ser los últimos para muchos integrantes de los equipos cordobeses, con ese punto emocional sobre el césped por tanto.

En el Grupo Sur C, los otros partidos del fin de semana son Granadilla Tenerife B-Villarreal (sábado, 13:00 horas) y Cáceres-Real Unión de Tenerife y Granada-Alhama (domingo, 12:00 horas). Mientras, en el D, en el que descansa el Valencia Féminas B, serán Levante UD B-Juan Grande (sábado, 11:30 horas), CD Femarguín-La Solana (sábado, 20:00 horas) y Aldaia-Málaga (domingo, 12:00 horas).

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Pozoalbense-CD Alba Fundación Femenino (Municipal, sábado, 18:00 horas)

Sacarse la espinita de no haber logrado aún ningún triunfo en la segunda fase. Es el gran objetivo del cuadro de Los Pedroches de cara al complicado duelo de este sábado ante el CD Alba Fundación, uno de los grandes conjuntos de la categoría en las últimas temporadas.

“Estamos ilusionados de llegar a este tramo final y poder competir con un gran equipo como el Albacete. Trataremos de dar lo máximo para terminar bien la competición“, comentaba Manuel Fernández, preparador de las pozoalbenses en un partido ya diferente al estar todo el pescado vendido. “Es distinto y se entiende, la intensidad que se debe mostrar sin querer uno mismo la baja. Pero el equipo ha vuelto muy metido en el trabajo y estamos satisfechos de los que están dando. Y felices de poder trabajar con comodidad y una gran plantilla”.

Fernández fija los retos del duelo. “Queremos competir ante un rival contra el que ya pudimos medirnos en su casa y vimos que era muy intenso y competitivo, con una gran plantilla bien dirigida por el amigo José Antonio Contreras. Trataremos de afrontarlo con todas las armas posibles”, expuso. El Alba Fundación es el que más trató de discutir el ascenso del Submarino Amarillo femenino, casi cantado desde la primera fase. “El Villarreal ha sido justo campeón, aunque siempre pensé que el Albacete podría pelearle el ascenso. En esta fase el Villarreal sacó partidos importantes y ha sido determinante, también por la diferencia de puntos que traía. Fue la clave. Les deseo lo mejor a ellos y al resto para la planificación del año que viene”, expuso el entrenador del Pozoalbense.

La plantilla, prácticamente al completo

El equipo llega al encuentro prácticamente al completo, con alguna excepción. “Nora acabó con problemas un entrenamiento, por una pequeña recaída en el tobillo, y es duda, pero el resto está listo para competir perfectamente”, comentó. Fernández no tiene en mente que se puedan repartir minutos entre las menos habituales, al menos aún. “Lo entiendo, pero estamos compitiendo en una liga muy intensa y queremos hacerlo hasta el último partido. Trataremos de poner a las que mejor estén“, anunció.

Se le comentó al adiestrador cómo llevan sus pupilas este final de liga, con el futuro y las decisiones propias y ajenas por venir. “Estamos en un momento en el que hay incertidumbre por su futuro y lo que ocurrirá, pero yo las veo muy centradas y estoy satisfecho por cómo están rindiendo en el día a día. No hay ninguna jugadora fuera de sitio, ni pensando dónde va a ir. Se están comportando con bastante profesionalidad, lo cual agradezco. Estoy muy satisfecho por cómo estamos trabajando y llevando este tiempo, que no es fácil porque existen negociaciones para planificar el futuro de cada uno”, reflexionó.

Las jugadoras del Pozoalbense en el Municipal en un entrenamiento de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

Las jugadoras del Pozoalbense en el Municipal en un entrenamiento de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

En su caso sí se sabe que está acabando su paso por el Pozoalbense, como ya reveló semanas atrás: “Van a ser momentos de mucha emoción porque han sido muchos años los que hemos estado peleando por este club. Cada día siento más porque se va acabando una etapa importante en mi vida, para la que sólo tengo recuerdos con cariño. Sólo quiero competir estos tres últimos partidos de manera digna”.

Destino para el próximo ejercicio

Por cierto que sobre el entrenador también hay rumores de un potente nuevo destino para la siguiente campaña. “Es lógico y normal que la gente comente cosas. Yo comuniqué que no iba a seguir, pero por respeto al club en el que sigo y al futuro debo estar al margen. Ya veremos cuándo procede y de qué manera. Llevo varios años aquí y eso aún es sagrado. Estamos aún en competición y sería una falta de respeto estar pensando en otras cuestiones o hacerlas públicas. No es el momento y sí de pensar en el Albacete, el siguiente partido. Lo que tenga que venir, vendrá“, zanjó el preparador.

A Fernández se le preguntó también por el futuro del club que deja atrás. “Agustín y la junta directiva están haciendo un gran esfuerzo, no es fácil para ellos. Tienen que trabajar mucho para la siguiente temporada y sé que están con mucha insistencia, aunque con dificultades como supone lo económico para cualquier club. Quieren sacar un presupuesto asequible pero para competir con la misma dignidad que este año. Les deseo que acierten en la planificación futura y estoy convencido de que el que venga podrá hacerlo mejor de lo que yo lo hice”, comentó.

“El listón se queda alto, pero cuando llegué también se habían hecho cosas importantes en este club, que es más importante que las personas. El que venga, si trabaja con ilusión y con ganas, podrá darle cosas a este club que yo no he tenido capacidad de darle. Ojalá el que venga pueda ofrecer lo máximo en cuanto a trabajo y éxitos“, concluyó Fernández.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Joventut Almassora-Córdoba Femenino (domingo, 11:30 horas)

La victoria contra el Valencia Féminas B, que le hizo inalcanzable para las ché, el Málaga y el Aldaia, y los enfrentamientos directos entre equipos que le persiguen, que hacen imposible que le superen a la vez La Solana, Joventut Almassora y Femarguín, que abre la zona de descenso, dejó al Córdoba Femenino con la permanencia en el bolsillo. Y con el difícil papel de juez del descenso por ejemplo en esta jornada.

Roberto Ramírez asegura que su equipo está “con la tranquilidad del trabajo bien hecho”. “Se ha conseguido el objetivo que nos marcamos en el club y holgadamente, a falta de tres partidos. Evidentemente ya no vas con esa necesidad de ganar o puntuar, simplemente a jugar, a hacer un buen partido y a dignificar nuestra camiseta y nuestro club. Ellas sí se juegan el todo o nada, necesitan ganarnos y aquí ya en el 2-2 nos hicieron mucho daño”, avisó.

El técnico recordó aquel duelo de ida en la Ciudad Deportiva para advertir de lo que pueden encontrarse. “Las tres mediapuntas que tienen son muy rápidas y dinámicas y destacaron. Pudimos matar el partido en los primeros veinte minutos, no lo hicimos, se pusieron 1-2 y conseguimos empatar, con expulsión de una jugadora. Así que es buen equipo”.

Un envite “intenso”

Un buen equipo que además necesita vencer si quiere mantenerse fuera del descenso, como está ahora con sus 23 puntos en 22 partidos. “Será intenso por su parte. Tenemos que estar bien plantadas y con las ideas claras, que lo hemos trabajado toda la semana. Y esperar nuestras oportunidades. Pero va a ser intenso porque de los puntos que quedan en liza ellas necesitan gran parte y todo pasa por esta victoria en casa”, explicó. “Lo van a dar todo porque juegan una final. Vamos a ver cómo lo afrontamos, pero intentaremos que nuestras chicas no se relajen y sigan disfrutando de estos resultados. Intentaremos traer otro buen marcador para Córdoba, aunque no nos sirva para nada en la clasificación, porque el objetivo está hecho, ya que la propuesta es sacar los máximos puntos posibles”.

Celia Ruano causará baja esta semana. Foto: Antonio Quintero

Celia Ruano causará baja esta semana. Foto: Antonio Quintero

Profundizando en el análisis del rival, el peligro para Ramírez tiene nombre propio: “Sobre todo destaco a Iris, una jugadora que hace la mediapunta y juega de delantera, que se desengancha de la línea ofensiva y juega a su libre albedrío. Tiene mucho criterio y maneja bien los conceptos ofensivos, además de tener buen disparo. El domingo pasado vi el partido ante el Málaga e hizo dos goles espectaculares desde media distancia y le hicieron un penalti. Es determinante y aquí ya nos hizo un gol. Así que todo pasará por desactivar a esa jugadora, con eso tendríamos mucho ganado”.

Por último, habló de las bajas y de un posible reparto de protagonismo aprovechando estos duelos finales. “Ana Ocón está en la fase final de su recuperación, pero esta semana se nos ha unido Celia Ruano, con un golpe que recibió en la rodilla. Los servicios médicos nos han aconsejado que pare esta semana. Por lo demás están todas listas, recuperando jugadoras. Vamos a intentar hacer una buena gestión de los minutos, para las que han tenido menos y han estado a la sombra ayudando al equipo. En función de cómo vaya el partido y el resultado las podremos utilizar”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home13 | Joventut Almassora | Pozoalbense |

Deja un comentario