El Córdoba Femenino, ya con Natalia Mills, de nuevo pendiente del Pozoalbense

El cuadro blanquiverde saltará a la cancha para la última jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola fuera de las cuatro primeras plazas, pero podría valerle el empate en su visita al Granadilla Tenerife B si el Málaga no gana este sábado en el Municipal en partido a recuperar de la jornada 11

Natalia Mills pasando el reconocimiento médico en Ergodinámica. Foto: CCF

Natalia Mills pasando el reconocimiento médico en Ergodinámica. Foto: CCF

(Actualizado). La derrota del pasado sábado contra el Málaga Femenino (1-3) y también la del Pozoalbense en el Municipal contra el Granadilla Tenerife B (0-1) ha situado al Córdoba Femenino en una situación delicada. Tanto como que está fuera ahora mismo de las cuatro posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a la Primera Iberdrola, aunque sobre todo garantizan la permanencia una temporada más en la Liga Reto Iberdrola, Segunda División nacional.

El equipo de Ariel Montenegro está quinto con 17 puntos y -2 en la diferencia de goles, mientras que el cuadro tinerfeño está con 17 y 0 en el balance entre tantos marcados y recibidos. Ambos tienen que medirse en la última jornada de la primera fase en tierras tinerfeñas, que no se juega este próximo fin de semana, sino el fin de semana del 28 de febrero.

Ese duelo puede cambiar su perspectiva en función de lo que pase en otro choque previo, que se juega en este fin de semana, en concreto el sábado a las 16:00 horas. Es el Pozoalbense-Málaga, en el que las malaguistas, en franca recuperación en las últimas semanas, apurarán sus últimas opciones de aspirar a la cuarta plaza. Para ello sólo les vale ganar, ya que son sextas con 13 puntos y el enfrentamiento de la jornada final entre Granadilla Tenerife B y Córdoba Femenino hace que uno de los dos contendientes o los dos se vayan a 18 puntos o más, cifra que le sería inalcanzable.

Desde la perspectiva del Córdoba, que el Pozoalbense sume al menos un punto el sábado es importante de cara a su encuentro final, porque el Málaga ya no estaría en la carrera y a las blanquiverdes pasaría a valerles el empate para clasificarse. ¿Por qué? Porque con las tablas se mantendría la igualdad con el Granadilla Tenerife B, esta vez a 18 puntos, pero el equipo califal se quedaría por delante y con la cuarta plaza por el gol-average particular, ya que en la ida en Miralbaida un tanto muy al final de María Avilés le permitió vencer por 1-0.

Así que el Córdoba Femenino volverá a enfundarse la camiseta del Pozoalbense este sábado, esperando mejor suerte para las de Manuel Fernández que hace cinco días. Lógicamente las de Los Pedroches serán las primeras en querer vencer, puesto que las dos derrotas consecutivas cosechadas las han dejado ancladas en loa 24 puntos y bastante lejos del otro líder del Grupo Sur B, que lleva 37 aunque con dos partidos más (14 en lugar de 12). Mantener alguna opción de ascenso en la segunda fase, aunque tenga que implicar ganar a las amarillas los dos partidos, pasa por no dejarse más puntos en lo que queda de primera fase.

Con Natalia Mills

No obstante, y aunque esa ayuda del Pozoalbense sería importante, el Córdoba Femenino debe centrarse en aprovechar que aún depende de sí mismo, ya que aún venciendo el Málaga, se clasificará si es capaz de ganar en Tenerife. Para ello ya contará con la delantera panameña Natalia Mills, que pasó este martes reconocimiento médico.

Por cierto que este fin de semana se va a recuperar también el otro partido que queda pendiente, el Granada-Cáceres de la fecha 5, aplazado en dos ocasiones, después de que hoy se jugará el Cáceres-Granada pese a ser de la jornada 11. El resultado, clara victoria granadina (1-4) que deja a las de José Herrera con 24 puntos, igualadas con el Pozoalbense, y al Cáceres tercero con los 18 que tenía tras ganar el domingo (2-0) a La Solana.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | Natalia Mills | play off | Pozoalbense | reconocimientos médicos |

Deja un comentario