El Córdoba, listo para un enero liguero fuera de casa: suma igual que de local

Tras la Copa al cuadro de Pablo Alfaro le llegarán dos salidas seguidas a Sevilla y Lorca y una tercera cita lejos de El Arcángel frente al UCAM para cerrar el mes tras vérselas con el Yeclano el 24, pero hasta ahora reparte sus puntos equitativamente

Moutinho pelea con un jugador del Murcia en la última salida cordobesista hasta el momento. Foto: CCF

Moutinho pelea con un jugador del Murcia en la última salida cordobesista hasta el momento. Foto: CCF

Al Córdoba CF ya de Pablo Alfaro se le incrustó en su calendario inicial de 2021 por su zarpazo contra el Albacete el encuentro de la víspera de Reyes frente al Getafe, pero quien más y quien menos mira en realidad a qué compromisos hay en lontananza en la liga, la competición verdaderamente trascendente para el equipo. Y enero es un mes nada fácil, en el sentido de que tres de los cuatro partidos serán como visitante, aunque este año el factor cancha se diluya un tanto por la limitación de asistencia por la pandemia.

Sin embargo, un dato debe reflejarse a este respecto y es que, al menos hasta ahora, al Córdoba le da ha dado igual actuar en El Arcángel que fuera de él, porque su balance de puntos es el mismo: 7 como local y 7 visitante. Algo más de un 50% de los posibles, puesto que jugó cuatro encuentros en Córdoba y otros tantos como forastero.

De hecho, ahora mismo el cuadro cordobesista es mejor visitante que local, ya que en el total de la categoría comparte con el Recreativo Granada la segunda plaza en el primer apartado y sólo es el cuarto en el segundo. Lejos de casa esos 7 puntos (2 victorias, un empate y una derrota, 5 goles a favor y 4 en contra, exactamente igual que el filial nazarí) sólo se ven superados por el UCAM, y con el matiz de que en realidad ha jugado un encuentro más, cinco, con 8 puntos en su haber. Por eso, si nos vamos al promedio, Recreativo Granada y Córdoba en realidad están mejor (1,75 puntos por envite) que los universitarios (1,6).

En cambio, como local el primer puesto del UCAM es indiscutible, porque con un partido menos que todos, sólo 3, ha sumó más que el resto, merced a su pleno de 9 de 9. El Córdoba también está por detrás en cuanto a fortaleza en casa del Betis Deportivo -que precisamente es el equipo que le recibe en ocho días- y del Linares, que han sumado 8 puntos de 12 y por tanto están invictos. Los blanquiverdes tienen 7 unidades en su casillero, las mismas que el Real Murcia, aunque los granas han tenido ya 5 partidos como local.

El Córdoba, además de contra el Betis, debe jugar fuera este mes de enero ante el Lorca Deportiva (17 de enero en principio) y ante el líder UCAM (31), con el único envite casero ante el Yeclano en medio. Un calendario que visto desde fuera concede gran importancia al partido en Sevilla, porque sacarlo sería un refuerzo para vérselas con lorquinos y yeclanos, ahora mismo los dos últimos clasificados y sin conocer la victoria todavía tras los tres primeros meses de competición.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | localía | Puntos | Segunda B | visitante |

Deja una respuesta