El helado estreno del Córdoba en 2021

Los blanquiverdes empezaron esta mañana a preparar el duelo copero del martes ante el Getafe sin Javi Flores, para posteriormente centrarse en la reanudación liguera ante el Betis B el domingo 10 de enero a las 16.00 horas

Tras dos días descanso por el tránsito del cambio de año, el Córdoba CF afrontó su primer entrenamiento de 2021 con un frío gélido en la Ciudad Deportiva, apenas se rozaban los 3 grados, pese a que brillaba el sol. Con una temperatura que no variará mucho en la primera semana del año comenzó a preparar el partido de Copa del Rey ante el Getafe de este martes (17.00 horas), para cambiar el chip a partir de entonces y mirar el reinicio de la competición liguera frente al Betis B el domingo 10 de enero a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pablo Alfaro comenzó así a preparar la particular cuesta de enero con prácticamente toda la plantilla a su disposición, con la única baja de Javi Flores con el que no debería arriesgarse en el partido copero pensando en la liga. Frente a los madrileños a buen seguro la gran novedad será Miguel de las Cuevas, por lo que el alicantino hará sus primera lides bajo la dirección técnica de Alfaro, que de esta forma contará con un nuevo efectivo para la parcela ofensiva. Al que aún le resta un tiempo es a Julio Iglesias, aunque este sábado se le vio en el gimnasio empezando la rehabilitación con Javi Poveda tras pasar por el quirófano en noviembre para ser intervenido en su tobillo.

Con los habituales Luismi Redondo y Alberto del Moral como únicos jugadores del filial, aunque ambos plenamente integrados con el primer equipo, sobre todo el segundo tras la propuesta de mejora de su contrato anunciada hace dos semanas, Alfaro entró en cuestiones más técnicas que el refuerzo físico que centró las últimas sesiones de 2020. Todas ellas se podrán ver el próximo martes, en principio con sólo 400 abonados en El Arcángel, aunque precisamente ante la intención de aumentar ese aforo reducido por parte del club, éste decidió posponer la lista del reparto de entradas ya sorteadas. La misma se hará pública en la tarde de este domingo, o incluso podría retrasarse hasta la matinal del lunes, dado que hasta ese momento no podrán recogerse en las taquillas.

Con más o menos cordobesistas en las gradas, el reto no será otro que sorprender a un Getafe que no pasa precisamente su mejor momento en Primera División, más bien el equipo de Pepe Bordalás se encuentra lejos de su hábitat natural de las últimas temporadas, que no era otro que los puestos de competiciones europeas. Ese mal momento vino a confirmarse esta tarde, cuando los  madrileños encajaban su enésima derrota como local ante el Real Valladolid en la primera jornada de 2021 en un duelo vital por la permanencia. Lejos de alejarse de la zona descenso los azulones pueden acabar el lunes metidos en ella.

Etiquetas

Ciudad Deportiva | Copa del Rey | Córdoba CF | Entrenamiento | Getafe | home7 | Miguel de las Cuevas | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja un comentario