El Córdoba sigue mandando y con más suficiencia

El Coria es ahora su perseguidor más inmediato, tras el pinchazo del Cacereño ante el Mensajero, con cuyo partido pendiente podría aventajar a los extremeños en más de un partido

Antonio Casas celebró su primera titularidad liguera sin fallar a su cita con el gol y lo celebró por todo lo alto junto a Simo.

Antonio Casas celebró su primera titularidad liguera sin fallar a su cita con el gol y lo celebró por todo lo alto junto a Simo. Autor: CCF

Hace unas semanas, concretamente tras la disputa de la cuarta jornada, no se avistaba rival para el Córdoba CF en su peregrinar por la Segunda RFEF. Cuatro jornadas después, y con un partido menos que casi todos sus posibles adversarios en la lucha por el ascenso, esa búsqueda de un contrario con pedigrí parece más alejada. De hecho tras su primer triunfo en El Arcángel dejando la portería a cero ante el Antequera (2-0), ni éste ni el Cacereño, que le venían persiguiendo en las últimas semanas, son ahora su primer adversario más cercano. Curiosamente ahora el segundo clasificado es el modesto Coria, el único equipo contra el que mantuvo su portería a cero como visitante.

Los hombres de Germán Crespo suman 19 puntos, dos más que los cacereños, que pese a ser un recién ascendido sólo perdieron un partido en lo que va de curso. Justo el que cedieron en La Isla ante los califales. Detrás de éstos se sitúa el Cacereño con 16 puntos, una puntuación que podría igualar el Montijo de Juan Marrero tras su sorprendente triunfo (1-2) en Lepe ante el San Roque, el próximo rival blanquiverde. La razón es que los extremeños tienen otro encuentro pendiente ante el Mensajero en La Palma.

Las goleadas de la jornada

A la cuarta plaza cayó el Antequera igualado con el Villanovense con 14 puntos, mientras que ya fuera de los puestos de play-off se encuentra el Mérida con trece, tras golear por 6-1 a un Tamaraceite que no levanta cabeza. Las cosas del fútbol: los de Gran Canaria son colistas con sólo dos puntos y uno de ellos se lo quitaron al Córdoba.

Los otros resultados que llamaron la atención en el Grupo 4 fueron la goleada a domicilio del Don Benito (1-4) en Las Palmas, donde la escuadra del técnico cordobés Juan Carlos Gómez se gustó para tomar aire y situarse en mitad de la tabla con diez puntos. El otro partido más que divertido fue el Vélez-Xerez Deportivo, que tras un rotundo 5-2 sacó a los azulinos de los primeros puestos tras encajar su segunda ‘manita’ del curso. La primera fue ante el ‘cacique’ de la liga, el Córdoba CF.

Etiquetas

Antequera | Antonio Casas | CD Coria | Córdoba CF | El Arcángel | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario