“El Córdoba no está en venta y pase lo que pase Infinity seguirá al frente”

González Calvo se mostró taxativo en torno al futuro, llegando a afirmar que "publicar que estoy vendiendo el club es pasarse de la raya": "Dejen por favor de meter miedo, ya lo intentaron al entrar y no lo consiguieron; estamos orgullosos de estar aquí y estén tranquilos: no vamos a ir a ningún sitio"

Nasser Bin Hamad, con la camiseta blanquiverde, junto al presidente Córdoba, Abdulla Al Zain.

Nasser Bin Hamad, con la camiseta blanquiverde, junto al presidente Córdoba, Abdulla Al Zain.

En el maremágnum vivido en torno al Córdoba CF en las últimas horas, con diversas informaciones pululando, una de ellas hablaba de una posible negociación en torno a la venta de la entidad el presidente del San Pablo Burgos de baloncesto. Por ello el CEO blanquiverde, Javier González Calvo dedicó parte de su alocución inicial al asunto, con bastante vehemencia por cierto.

Tras recordar su disposición a atender a los medios siempre, se mostró crítico: “Publicar en vuestras redes que estoy vendiendo el club a Félix Sancho es pasarse de la raya“. Ese empresario está en el proceso de entrar en el Algeciras, aunque las informaciones que se manejaban eran que iba a aterrizar en el club del Campo de Gibraltar por resultar demasiado caro entrar en el Córdoba.

“Con sólo poner en Google su nombre podéis saber quién es y qué operación está haciendo, y quiénes son sus abogados: Crowe, la firma en la que yo trabajo. Ya he dicho por activa y por pasiva, y muy a pesar de muchos, que somos profesionales, y mira por dónde, hasta buenos. Que nos contratan por nuestra experiencia en el deporte para asesorar al club. Dejen por favor de meter miedo, ya lo intentaron al entrar al club y no lo consiguieron, pues ahora menos“, sentenció el extremeño.

“No estamos ni en el medio, estamos empezando”

E iba más allá: “Estamos orgullosos de estar aquí, y estén tranquilos: no vamos a ir a ningún sitio. Este club no está en venta y pase lo que pase Infinity seguirá al frente. Dejen de montar películas y crear confusión, porque de esto viven muchas familias como para ser responsable de lo que se habla y escribe. Hoy más que nunca estamos orgullosos de estar aquí y defender los colores y el escudo del Córdoba CF”.

Javier González Calvo en el palco de El Arcángel con Miguel Valenzuela a su izquierda sentado en su butaca.

Javier González Calvo en el palco de El Arcángel con Miguel Valenzuela a su izquierda sentado en su butaca.

Pero tras esa afirmación, se le preguntó si podía garantizar un proyecto a medio o largo plazo de Infinity pasase lo que pasase. “No estamos ni en el medio, estamos empezando. Tendremos que aceptar lo que venga. Somos la propiedad, tenemos que trabajar en aquello que nos encontremos. Seguramente el proyecto que teníamos marcado desde el comienzo, como vuelve para atrás, tendremos que recular un poco en algunas cosas, pero hay que intentar sacar adelante lo que nos encontramos. Vamos a intentar no llegar hasta ahí e intentar seguir con el camino que teníamos planteado y poner a este club donde se merece cuanto antes. Pero que nadie tenga miedo de que esto va a pasar. No nos vamos a ir a ningún sitio“, insistió.

“Es normal que en Baréin estén preocupados”

Los medios, con todo, incidieron más. ¿Qué se piensa en Baréin de este estrepitoso proyecto fallido? “¿Qué dice la propiedad? Pues es normal que esté preocupada, como estamos todos nosotros. Después de todos los esfuerzos que se han hecho, que intentaran entender la operación en la que adquirieron este club, en poder asentarlo posteriormente, invertir mucho dinero (que se ha invertido), y se sigue pensando que, aunque fracasemos deportivamente no se ha gastado lo necesario en este club… No creo que haya sido así, y a los hechos me remito, por todos los campos que voy, toda la gente nos habla de la plantilla y el equipo que tenemos, y sobre todo cuando vienen aquí nos dicen cómo está el Córdoba en estos momentos”.

Javier González Calvo al finalizar su intervención en el estadio.

Javier González Calvo al finalizar su intervención en el estadio.

“Es normal que ellos estén preocupados, no han podido venir en todo este año, pero siguen al pie del cañón. Yo hace dos semanas presenté los pre-presupuestos, por decirlo así, para la temporada, previendo que pudiésemos jugar en Segunda, Primera RFEF o Segunda RFEF”. Por lo tanto, ellos van a seguir ahí. Pero es normal, cuando una persona invierte y toma una serie de decisiones tiene que estar preocupada, como nosotros. Al final tú pones todos los medios y hay veces que ya no puedes hacer más y necesitas que sean otras personas, que son los que están en el campo todos los días, marquen goles”, expuso.

“La situación económica está bien”

Por último, y en relación con esos presupuestos, se le preguntó cómo están los números del club, tras un año de pandemia y tras este palo de temporada. “La situación económica está bien. No creo que haya ningún club que pague las nóminas como nosotros el 27 o 28 del mes, que pague a los proveedores y con nuestra tranquilidad. Ahora bien, tenemos que ser conscientes de la situación en la que vivimos, que cambia y varía diariamente”.

“No es lo mismo jugar en Segunda División, en la Pro o en la Segunda RFEF. Si acabamos en una o en otra categoría y sigue la pandemia tendremos que ajustar los presupuestos a la situación en la que se encuentre el país en cada momento”, avisó. Pese a ello, mantuvo el mensaje tranquilizador: “Se harán esfuerzos como se han hecho este año, que fueron muchos, porque no hemos bajado ni un solo contrato que había con jugadores, mientras se ha soportado lo que ha sido en cuanto a ingresos esta pandemia. Puedes prever ciertas cosas, pero no que no ganes ni un euro en todo el año porque no entre nadie al campo ni se puedan vender agua o bocadillos. Y el club ha aguantado los gastos previstos”, concluyó al respecto.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home14 | Infinity | Segunda B | Union Futbolística Cordobesa |

Deja un comentario