La dirección deportiva puso el cargo a disposición tras el fiasco ante el Real Murcia

El consejo del Córdoba valoró que "lo primero que hacen las personas es vestirse por los pies y hacer autocrítica para poder mejorar" y el gesto que hicieron al ver que "el equipo que han diseñado no funciona" y no lo aceptó | "¿Quién me dice que trayendo a otros de manera inmediata el año que viene estamos en Segunda B o en Segunda División?", esgrime González Calvo

Raúl Cámara gesticula ante Miguel Valenzuela y Juanito en un entrenamiento del Córdoba

Raúl Cámara gesticula ante Miguel Valenzuela y Juanito en un entrenamiento del Córdoba

Una de las noticias que dejó la comparecencia de Javier González Calvo ha estado en relación a la dirección deportiva del primer equipo, que encabeza Miguel Valenzuela con Juan Gutiérrez “Juanito” y Rafa Sánchez como otras cabezas visibles. “Hace unos días, para que ustedes y todos los aficionados del club lo sepan, nuestra dirección deportiva puso en nuestra mesa su cargo a disposición y no se lo aceptamos. Queda mucho trabajo por hacer”, dijo.

El almendralejense les quiso agradecer por ello su “predisposición”. “Lo primero que hacen las personas es vestirse por los pies y hacer autocrítica para poder mejorar. Sin ello es imposible crecer”, dijo. A los tres componentes de la dirección deportiva se les vio al término del partido en una situación de ‘shock’ que viene a explicar su decisión de hace dos semanas de presentar la dimisión.

Más adelante, el dirigente dejó más detalles de esa situación. Fue “hace tres semanas, con posterioridad al partido contra el Murcia, y le dijimos que no la admitíamos“. “Nosotros creemos en los proyectos a medio o largo plazo y creemos que ésta es la dirección deportiva que queremos y además en la que confiamos, porque la vemos trabajar a diario, por eso confío en ellos”, aseguró.

“Se equivocaron” en su primer proyecto deportivo

Independientemente de que ahora se haya mantenido a Alfaro y se haya considerado que “lo oportuno es que siga como dirección deportiva”, avanzó que “se analizará a final de temporada” qué puede pasar con su situación. “Yo, por mí, apuesto porque se continúe así, porque sería pegar un paso a un lado de lo que creemos y tenemos diseñado a futuro. Sin perjuicio de ello, vuelvo a decir que son personas dignas de admiración, porque cuando han visto que el equipo que han diseñado no funciona, ponen su cargo a disposición del club”, insistió.

Juanito y Miguel Valenzuela al final del partido en la bocana de vestuarios junto a Rafa Sánchez.

Juanito y Miguel Valenzuela al final del partido en la bocana de vestuarios junto a Rafa Sánchez.

Los medios, en una rueda de prensa incisiva como no podía ser de otra forma, preguntaron qué valores pueden sostener al área deportiva del club tras un fracaso tan mayúsculo. “Se sustenta en el trabajo que hacen a diario. Su primer proyecto deportivo ha sido éste y nos hemos equivocado, o se han equivocado. Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, no por eso te los quitas de manera inmediata”. ¿Quién me dice que trayendo a otra de manera inmediata el año que viene estamos en Segunda B o en Segunda División? Nadie me lo va a garantizar”, argumentó.

En cambio, dijo creer “en el trabajo de las personas, que hacen a diario, y en el compromiso que tienen y lo fieles que son”. “He encontrado a mucha gente en el fútbol que les da igual unos colores que otros, no guardan fidelidad a las personas que le pagan y para las que trabajan. Lo único que puedo valorar además del trabajo diario que hacen es eso. Me siento bastante orgulloso de encontrarme a gente en el día a día de este club que se siente a la vez orgullosa de venir cada mañana a trabajar. Ésas son las personas que nos llevarán a cumplir objetivos y poner al club donde todos queremos”, finalizó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | Grupo IV | home13 | Javier González Calvo | Segunda B |

Deja un comentario