El Córdoba, obligado a pagar al Lugo ya por el tema de Sebas

La entidad lucense abonó 250.000 euros a modo de préstamo entre clubes en agosto, que había que devolver una semana después, lo que León nunca hizo | González Calvo: "Desde que nos enteramos del caso hemos hablado con el Lugo y con el representante de Sebas para que la solución sea la mejor posible"

Sebas Moyano controla el balón tirado a banda

Sebas Moyano controla el balón tirado a banda. Autor: CCF.

El Córdoba CF tiene otro frente que resolver de manera inminente: abonar al Lugo, o al menos alcanzar un acuerdo para ello, un total de 250.000 euros. Una historia que viene desde agosto, en una de esas gestiones made in León, y otra vez con el bueno de Sebas Moyano tratado como mercancía de por medio.

En esta situación estaba trabajando el Córdoba CF desde días atrás, aunque su tesis era que las deudas entre clubes no pueden causar la suspensión de los derechos federativos dentro de la misma temporada, sino a partir del 1 de julio, ya en la siguiente. Otra cosa es que se incumpla un acuerdo sellado sobre una deuda, como pasó el ejercicio pasado con Osasuna y el pago por Jaime Romero, cuando no se abonó uno de los plazos fijados, en noviembre, y los navarros bloquearon los derechos blanquiverdes durante casi todo el mes de enero.

Sin embargo, el consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, aseguró que “nuestra intención es llegar a un acuerdo porque queremos llevarnos bien con todos los clubes”, y que además “desde que nos enteramos del caso concreto hemos hablado con el Lugo y con el representante de Sebas para que la solución sea la mejor posible”.

A pesar de que se habló de que la operación había sido un traspaso de Sebas para lograr liquidez para inscribir al equipo y también de que había sido un préstamo del presidente lucense Tino Saqués a León, con Sebas de garantía, la realidad es que el dinero lo dio directamente el club gallego. “La deuda es con el Lugo. Son 250.000 que debe el Córdoba al CD Lugo, sin más. Fue un préstamo el 22 o 23 de agosto, con fecha de devolución en una semana, lo que nunca se cumplió. Y Sebas no es garantía de nada, ni pone eso en el contrato. Lo que aparece es una opción de compra por él, por 25.000 euros, del Lugo hasta el 30 de junio”.

El extremeño comentó además que, aunque se conocía que se estaba tramitando el expediente en los últimos días, “la Federación ya nos había avanzado que tenían derecho a cobrar ese dinero, por lo que sólo se trata de llegar al acuerdo correspondiente“. Y si no, y a pesar de que para el club “no era el mismo tipo de deuda que Viasport”, porque en este caso “ya había habido una petición anterior y que se había levantado para inscribir al equipo”, no habría otra que pagar esa cifra para no verse perjudicado en la planificación deportiva actual.

De hecho, esa comunicación de la RFEF, según apuntaron medios como Canal Sur o Radio Marca Córdoba, pone como fecha tope el 16 de enero, es decir, mañana jueves, y corrige la interpretación del club al respecto. Sí se trata de deuda líquida, vencida y exigible desde el mismo momento en que no se devolvió el préstamo, por lo que es normal la exigencia de ejecución de pago del CD Lugo. De no hacerlo, al Córdoba se le volvería a aplicar las medidas establecidas en el artículo 49 en relación con el 192.4 del Reglamento General de la RFEF, entre ellas la suspensión de los derechos federativos.

Etiquetas

CCF | CD Lugo | Córdoba CF | derechos federativos | Fichajes | home4 | Javier González Calvo | préstamos | Sebas Moyano |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 16 / 01 / 2020 Reply

    Ha este jugador lo han utilizado tanto González como León y al día de hoy el jugador no ha demostrado nada en el campo por lo que el caso es raro y al que está perjudicando es al jugador.

Deja un comentario