El Córdoba Patrimonio y la presión de caer a descenso, irreal por promedio

Los blanquiverdes se ven por primera vez en esa zona desde su ascenso, aunque su ratio de puntos por partido mejora el de Peñíscola, Burela y Antequera | De 2,5 goles en contra de media pasaron a encajar 13 en dos partidos, y son el segundo equipo menos realizador | El tanto de Zequi, entre los mejores de la jornada

Jesulito en el encuentro frente al Betis

Jesulito en el encuentro frente al Betis

La vuelta a la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no resultó ni mucho menos favorable, hasta tal punto que, tras varios momentos de la temporada en puesto de play-out, el último el miércoles pasado al ‘cierre’ de la jornada 17, esta semana el equipo la vive en la zona de descenso. Es la primera vez que ocurre desde que ascendió a la Primera División, aunque tiene un punto de irrealidad.

El Patrimonio, en efecto, es uno de los que cuenta con menos puntos de la tabla, 16, los mismos que Jaén Paraíso Interior pero con peor diferencia de goles general, superando tan sólo a Ribera Navarra (12, tras volver a perder (3-1) contra Industrias Santa Coloma) y O Parrulo (9). Pero también es cierto que cuenta con mejor ratio de unidades en el casillero por partido jugado que otros tres conjuntos. Los de Josan González están con 16 puntos en 15 partidos, una media ligeramente por encima de la unidad, mientras tres conjuntos que le anteceden, Peñíscola, Burela y BeSoccer UMA Antequera, están con 17 en 18 encuentros (tres más que los cordobeses).

Esos tres equipos perdieron sus duelos de una jornada, la 18, en la que tres más se sumaron a la interminable lista de aplazados: Movistar Inter-Jaén, Viña Albali Valdepeñas-ElPozo Murcia Costa Cálida y Fútbol Emotion Zaragoza-O Parrulo Ferrol. Peñíscola perdió (1-3) ante el Barça, Burela frente a Jimbee Cartagena (7-4, con dos de Solano y uno de Bebé) y Antequera contra el Palma Futsal de Barrón, Lolo y Rafa López (4-3). Cartageneros (33) y Palma (37, líder) siguen peleando con el primer puesto con el Levante UD FS, que dio otra muestra de fortaleza ganando (3-4) al Osasuna Magna Xota de César y está con 35 puntos.

Sin embargo, el hecho de estar con mejor balance en ese promedio que Peñíscola, Burela y Antequera no debe ocultar algunos números que inquietan del Córdoba Patrimonio. Para empezar, los 13 tantos recibidos en los dos últimos partidos, entre Valdepeñas (7-4) y Betis Futsal (4-6), cuando hasta ese momento, el equipo llevaba 33 en los 13 primeros duelos (2,53 de media). Luego, el tema goleador, porque incluso con esa mejoría estéril de estos dos citados encuentros, el equipo está con 39 dianas anotadas, superando sólo a Ribera (34) y Jaén (31 pero con tres partidos menos que los cordobeses). También es cierto que con los tres encuentros por jugar del Patrimonio podrían superar a varios equipos, caso de Santa Coloma (40 en 18) u Osasuna Magna (42 en 17).

Con todo, quizá el peligro de la derrota ante el Betis es que supuso volver a fallar en Vista Alegre en una de esas finales por la permanencia, sean por jugarse ante rivales directos o frente a equipos, que, pese a estar en zona media, son más accesibles que los grandes. Ante Zaragoza (2-0) y O Parrulo (6-2) se había corregido la tendencia inicial terrible ante Burela (5-6) y Ribera Navarra (2-3), pero ante el Betis volvieron a fallar los cálculos.

Los mejores de la jornada

Mientras, en la parcela indivudual, y tras varias jornadas sin poder optar a entrar al no jugar, hay que apuntar que el tanto de Zequi fue elegido como el cuarto mejor de la jornada por la LNFS, en una tabla que lideró el bujalanceño Solano. El pívot del Cartagena entró además en el quinteto ideal de la jornada junto al cancerbero del Palma Futsal Carlos Barrón.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Primera División |

Deja un comentario