El Córdoba Patrimonio y su bola extra para desterrar el descenso directo (emisión on line)

El equipo de Josan González recupera este miércoles el encuentro aplazado de la jornada 27 contra el Viña Albali Valdepeñas, al que podría igualar a puntos en la tabla con una victoria que le dejaría lejos también del puesto de play-out hasta que Burela, que empató con ElPozo (6-6), se siga poniendo al día

Saura en el encuentro de ida en el Virgen de la Cabeza. Foto: Viña Albali Valdepeñas

Saura en el encuentro de ida en el Virgen de la Cabeza. Foto: Viña Albali Valdepeñas

(Actualizado). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este miércoles (Vista Alegre, 20:00 horas) un nuevo encuentro liguero como local. Los blanquiverdes recibirán al Viña Albali Valdepeñas en el duelo aplazado en su momento de la jornada 27, debido a varios casos de COVID-19 en el cuadro castellano-manchego. Los califales, tras la contundente victoria del pasado sábado ante el Levante, buscarán otros tres nuevos puntos que alejen de forma definitiva el descenso directo. Para el asunto del play-out habrá que esperar a que pasa con Burela, que, tras igualar hoy frente a ElPozo Murcia (6-6), aún tiene tres partidos pendientes.

La empresa no será fácil ya que los vinateros, pese a no pasar por su mejor momento, buscarán un balsámico triunfo que les permita seguir teniendo opciones de alcanzar los puestos de play-off de ascenso. Es curioso porque, de ganar, los blanquiverdes igualarían a su rival en la tabla, cuando las aspiraciones de ambos eran diametralmente opuestas.

“Lo definiría en tres palabras: contentos, motivados y entusiasmado”, respondía el preparador blanquiverde, Josan González, cuando se le preguntaba por el estado del equipo para esta nueva cita. “Una vez más plasmamos en la pista que cuando nos dedicamos a mejorar en el día y a buscar en cada entrenamiento y en cada momento del partido la excelencia, tenemos capacidad. Debe ser lo que nos guíe”.

El pontanés, exigente, confía en que su equipo continúe mostrando esa imagen de conjunto rocoso y disciplinado que puede pelear de tú a tú ante cualquier rival. “Debemos mantener los pasos firmes hacia la excelencia individual y colectiva, comunicarnos bien entre nosotros, ser todo lo que significa un equipo en mayúsculas. Hay muchas ganas de volver a competir”.

Un potente rival

Y la ocasión es ante un Valdepeñas que no es precisamente el contrario más sencillo: “Que nadie se vaya a pensar que porque no esté en su mejor momento o en una dinámica negativa va a ser un partido fácil. Tiene un gran entrenador y un equipo completo de talento. Tiene individualidades como Chino, Catela o Álex García, gente con mucha experiencia e internacionales como el mismo Chino, José Ruiz o Sergio González. Tiene muchísimo poderío”.

A su juicio, para sacar el partido tienen que “no mirar a nada que nos saque de tener el foco en ser mejores cada día”. El preparador pudo contar con todos sus hombres para el choque ante los azulones, y Koseky por Cordero fue el cambio en la convocatoria.

Será la penúltima cita como local en la liga regular y, al igual que el pasado fin de semana, 400 espectadores podrán presenciar el partido en las gradas de Vista Alegre. Para los que no puedan estar in situ el encuentro será televisado en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | partidos aplazados | permanencia | Primera División | Valdepeñas |

Deja un comentario