El Córdoba Patrimonio da el salto a los eSports

La entidad presidida por José García Román contará a partir del mes de febrero con un equipo en esta disciplina, en crecimiento considerable con el paso del tiempo

La puesta de largo de la nueva sección del Córdoba Patrimonio

La puesta de largo de la nueva sección del Córdoba Patrimonio

Nuevo paso en el crecimiento global del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras la incorporación de Los Atómicos en su estructura organizativa, el club dirigido por José García Román contará con un equipo eSports a partir del mes de febrero. Esta disciplina de videojuegos está alcanzando gran popularidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por lo general, se trata de competiciones multijugador que han evolucionado hasta la organización de eventos que llegan a reunir a miles de espectadores. Su repercusión es más que notable, e incluso se habla de la posibilidad de ser considerado deporte olímpico en París 2024.

El Córdoba Patrimonio eSports iniciará en breve su andadura participando en la EAS (Esports Amateur Series), concretamente en las modalidades de League of Legends, FIFA (1vs1, en la competición organizada por la RFEF), Rocket League y Sim Racing, sin descartar en un futuro no muy lejano incluir la de NBA2K, la cual está ganando adeptos con el paso del tiempo.

García Román, presidente de la entidad blanquiverde, manifestaba “estar encantado del nuevo paso dado en nuestra corta historia”. “Estamos convencidos de que a base de trabajo conseguiremos grandes éxitos con esta nueva sección. Y lo que es más importante, ayudaremos a difundir la marca Córdoba por todo el mundo”, expuso.

Jorge Romera “Wilson”, uno de los integrantes del equipo, no ocultaba su satisfacción “por poder representar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esta disciplina y aportar nuestro granito de arena para que tanto la ciudad como el club blanquiverde puedan ser un referente en el mundo de los eSports”. “Queremos agradecer la total predisposición y confianza a la institución deportiva y, en especial, a su presidente por hacernos sentir desde el primer momento como en casa”, recalcó.

Deja una respuesta