El Córdoba Patrimonio igualó su peor derrota en Primera

Junto al 7-1 frente al Inter de la pasada temporada, el Cartagena, que ya le ganó 6-1 en 2019, le propinó el más serio castigo en la élite justo antes del receso | Duelo clave en diez días ante Ribera Navarra

Pablo del Moral intenta aprovechar una dejada de Ricardo Mayor

Pablo del Moral intenta aprovechar una dejada de Ricardo Mayor

Un severo castigo se trajo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de su visita al Palacio de los Deportes de Cartagena, que pasa a ser uno de los escenarios más aciagos en su estancia en Primera. Allí cayó 6-1 la temporada pasada y el aún peor 6-0 del pasado sábado iguala su peor derrota en la máxima categoría en diferencia de goles. Hasta ahora era el 7-1 recibido contra el Inter en tierras madrileñas.

Así acabó una racha de cuatro jornadas sin perder, que, por aquello de los empates y su doble valor de verlos con la botella medio vacía o medio llena, puede permitir el análisis de que van seis partidos y el Córdoba logró una única victoria, precisamente en el partido que se esperaba como más difícil, ante el Barcelona. Un cuadro el blaugrana que camina ya en algo más que una crisis puntual: tampoco pudo este fin de semana contra el Fútbol Emotion Zaragoza en el Palau (2-2) y se mantiene penúltimo con apenas 2 puntos, habiendo jugado los mismos seis partidos que los blanquiverdes.

El colista es O Parrulo con las mismas unidades en el casillero, aunque los ferrolanos tienen un partido menos que los culés y dos menos que los que pudieron jugar todos sus envites, que son la minoría. Esta semana los gallegos no pudieron medirse a Jaén, que lleva cuatro aplazados entre problemas propios y ajenos con los casos COVID. Tampoco se jugó el choque del líder Levante en cancha del Real Betis, pese a lo cual los levantinos siguen primeros porque el Palma Futsal, que había ganado al Barça (4-3) entre semana, tampoco pudo jugar contra el Inter. Hat-trick de aplazados en esta séptima fecha.

Tercero se ha puesto Peñíscola, que derrotó (3-1) al Viña Albali Valdepeñas, un marcador que vuelve a realzar el punto del Patrimonio allí, mientras que la pelea por abajo sumó el Burela, aunque en casa contra Industrias Santa Coloma (3-3), y el Besoccer UMA Antequera, que igualmente empató (4-4) ante el Osasuna Magna Xota de César, en un partido con sabor a victoria porque perdía 1-4 al descanso.

Por fortuna, ElPozo Murcia sí cumplió con el guion venciendo (2-3) al Ribera Navarra, que es el equipo con menos puntos sumados (4) entre los que no han tenido partidos aplazados y ahora mismo marca ese primer puesto de descenso. Por eso es un partido clave su visita a Vista Alegre tras el descanso de este próximo fin de semana, ya que de ganar el Patrimonio le dejaría a cinco puntos y con un partido menos.

Prieto…la mejor parada

Pese a la derrota clara en Cartagena, y a los seis tantos encajados, el equipo ha vuelto a encontrar un reconocimiento individual entre las mejores acciones de la jornada. Prieto tuvo que sufrir el hat-trick de Chemi, su homólogo en la meta murciana, pero al menos ha firmado la mejor intervención del fin de semana, en una doble parada en la primera parte a tiros de Marinovic y Andresito.

Etiquetas

Cartagena | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Goleadas | home9 | LNFS | Primera División |

Deja un comentario