La gran semana de Saura y un estreno “a lo grande”

El jugador del Patrimonio de la Humanidad cuenta las horas para debutar con la selección española absoluta frente a Brasil: "Me gustaría llevarle la camiseta a mis padres y colgarla allí en mi casa, es un momento muy especial"

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Alberto Saura (Murcia, 1995) vive una de las grandes semanas de su vida. Está en la convocatoria de la selección nacional absoluta como una de las novedades en la elección de Fede Vidal. Por eso ha sido objeto incluso de un tratamiento informativo especial por parte de los medios de la Real Federación Española de Fútbol, que le han preparado un reportaje junto al otro debutante, curiosamente también de Murcia, Miguel Ángel Cano Mellado, jugador del Jimbee Cartagena.

Los dos tendrán la posibilidad de disputar sus primeros minutos con la absoluta en el duelo del próximo jueves ante la siempre poderosa Brasil, en lo que será para ambos un sueño cumplido y una confirmación de su trayectoria, con tintes en común porque los dos ya coincidieron en las categorías inferiores de ElPozo Murcia y fueron internacionales igualmente en las categorías inferiores de España.

En el vídeo, en tono distendido después de una de las sesiones de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y acompañándoles en el camino al hotel de la selección, Saura evoca el momento de enterarse de la citación. “Estaba en la puerta y Josan, mi entrenador, me escribió. Vi la lista y estaba. Es una cosa que no te esperas“, admite.

Saura comenta además que, tras el cambio de Portugal como rival por Brasil, va a ser “el mejor debut, porque juegas ante una de las mejores selecciones”. Y, claro está, “se afronta con mucha ilusión” un estreno “a lo grande”, como coincidía en decir con Mellado.

También comentan qué pasará con esa primera camiseta con la absoluta de España. Mientras Mellado bromeaba diciendo que “no puede ser para otra que mi novia, que imagino que se la pondrá para dormir”, Saura tiene otros destinatarios. “Me gustaría llevársela a mis padres y colgarla allí en mi casa. Es un momento muy especial”, concluye.

Etiquetas

Alberto Saura | Brasil | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | Selección Española |

Deja un comentario