El Córdoba adelantó por sorpresa sus primeros reconocimientos médicos a este viernes

Con la incorporación del doctor Antonio Escribano en el apartado nutricional, hasta doce jugadores, con Becerra, Djetei, Javi Flores, Moutinho, Iván Navarro, Piovaccari, Fran Gómez y Antonio Moyano entre ellos, pasaron por San Juan de Dios

Isaac Becerra, Djetei, Javi Flores, Moutinho, Iván Navarro, Piovaccari, Fran Gómez y Antonio Moyano, junto a varios jugadores del filial que van a empezar a entrenar a las órdenes de Juan Sabas, han sido los primeros integrantes del Córdoba CF en pasar los reconocimientos médicos, lo que ocurrió este mismo viernes de forma repentina, dado que estaba previsto que empezaran el próximo lunes.

Para entonces se continuará con el resto de jugadores que deben llegar a la ciudad este fin de semana, dado que más o menos fueron la mitad del grupo inicial de trabajo los que pasaron por San Juan de Dios. La otra novedad fue el anuncio de la incorporación del doctor Antonio Escribano a la entidad blanquiverde para el apartado nutricional.

Esta primer bloque de jugadores pasó las habituales pruebas médicas, analítica, electro, ecocardiograma y esa revisión nutricional con Escribano, unidas al PCR del COVID-19, mientras que se dejó para posteriores semanas los test de esfuerzo, debido a que después de tanto tiempo sin entrenar y competir con normalidad no era aconsejable su realización a las primeras de cambio.

Así lo explicó el doctor José Miguel Bretones. “Tras un parón de tantos meses, las pruebas de esfuerzo con gases no nos aportarían demasiada información, así que las haremos tras las concentraciones, cuando nos darán unos valores más reales”, apuntó. En cambio, “hemos hecho una historia clínica con una base de datos de cada jugador, que antes no existía, con un ecocardio, una analítica bastante exhaustiva, un PCR, un electrobasal y alguna otra prueba significativa”, afirma Bretones.

En principio, el club ha informado de que el primer entrenamiento, en la Ciudad Deportiva, no llegará hasta el próximo miércoles día 5 a las 9:15 horas. Desde ese momento y según Víctor Salas, coordinador de todo el entramado médico, “deben coger sensaciones en el campo, recuperar todas las acciones de fútbol que se han perdido durante mucho tiempo”. Pero ellos, por su parte, harán “valoraciones en todos los campos, desde la osteopatía a las musculares pasando por las nutricionales”, con lo que se llegará a “hacer entrenamientos individualizados en la pretemporada”.

El protocolo con el COVID-19

El gran miedo que puede existir es que lleguen positivos por el maldito coronavirus y eso obligue a cambiar todas las rutinas, aunque, según comentó el doctor Bretones, “llevamos un mes trabajando con las medidas de higiene que debemos tomar y continuamos determinando los protocolos“. Pero si pasase “en el momento en que noten algún síntoma deben notificarlo sin acudir a las instalaciones deportivas, y a partir de ahí se inicia un protocolo de confirmación del caso y de aislamiento, previa notificación a Sanidad”.

Loading...

Deja un comentario