El Córdoba tiene hasta el 17 de agosto para inscribirse en Segunda División B

A través de una circular emitida este viernes, la Federación Española informa a los clubes de todas las categorías y disciplinas que a partir de la temporada 2020/2021 será "imprescindible" ese paso como requisito previo para la tramitación de las licencias y poder participar | Se hará a través de un "Portal del club" | Desde el 4 de agosto se pueden inscribir jugadores

La Federación Española de Fútbol ha emitido hoy una circular, la 102, en la que se informa a todos los clubes de todas las categorías y de todas las disciplinas (futbol, futbol sala y futbol playa) que a partir de esta próxima temporada 2020/2021 “será imprescindible la inscripción formal en las competiciones oficiales de ámbito estatal a las que cada club tenga derecho a participar con cada uno de sus equipos y ello como requisito previo para la tramitación de las licencias deportivas correspondientes a cada uno de los equipos y, obviamente, como requisito previo para la participación en las competiciones”. Y la fecha máxima será el 17 de agosto.

Según el texto, avanzado por Canal Blanquiverde, la inscripción en las competiciones es un trámite necesario para poder participar en ellas según establece la reglamentación vigente y dicha inscripción debe ser explícita y formal, “entendiendo la RFEF que no resulta en estos momentos suficiente con una inscripción tácita o por presunción de que existe“.

Así, se ha diseñado un “Portal del Club” en el entorno web de la RFEF, donde cada uno de los clubes deberá cumplimentar aquellos aspectos básicos de la relación como miembro de la RFEF. “En el portal encontrarán los campos necesarios que deben rellenar los clubes, tales como datos esenciales del Club (nombre, dirección, teléfonos, correos electrónicos, etc), datos de representación institucional (Presidente, miembros Junta o Consejo de Administración, Delegados, etc), datos de infraestructuras (campos, pistas de juego); datos de estructura deportiva (equipos, indumentaria, etc.) y datos económicos para aquellos que según el Reglamento de control y apoyo económico tengan la obligación de presentarlos“, comenta.

Junto a estos datos “existirá un campo donde el club deberá inscribir a cada uno de sus equipos con derecho a participar en las competiciones oficiales de ámbito estatal“. Dicha inscripción “se realizará mediante la cumplimentación de una hoja de inscripción que se deberá rellenar con los datos suficientes y que será firmada e incorporada a la misma plataforma digital”. “En el momento en que el club formalice su inscripción de uno de sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal y verificada la misma se procederá a la apertura de la opción en Fénix para poder inscribir a jugadores en dicho equipo y la correspondiente emisión de las licencias federadas”, detalla el comunicado.

Si bien el objetivo final es que para la inscripción de un equipo en la competición el club debería tener cumplimentados la totalidad de los campos del portal del club, la RFEF entiende que en esta primera edición “no resulta procedente, ni oportuno requerir la totalidad de la información (si bien sí será imprescindible para la temporada 2021/2022 y para poder recibir cualquier ayuda económica durante la temporada) y por ello, en esta primera edición será suficiente con la inclusión del nombre del club, del Presidente y la hoja de inscripción de cada uno de los equipos”. Con estos datos ya se podrá acceder a la inscripción de jugadores en el programa Fénix, en un plazo que arranca el martes 4 de agosto.

Si no hay inscripción, plazo especial para la categoría inferior

Mientras, la inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal estará abierta hasta el próximo lunes 17 de agosto, especificado la RFEF que “todos aquellos clubes que en esta fecha límite no hayan inscrito a uno de sus equipos en la competición oficial de ámbito estatal que le correspondiere por méritos deportivos se entenderá que han renunciado a la participación en la misma“. A estos efectos, “se les habilitará un período especial y si así lo solicitan expresamente para poder inscribirse en la categoría inmediatamente inferior o en otras inferiores”.

Esta situación añade aún más inquietud sobre la situación del Córdoba CF, ya que queda claro que tendrá que inscribirse sin que un juez haya concedido firmeza al auto de venta de la unidad productiva de la SAD antigua que esgrime como ejecutable Infinity, puesto que el Consejo General del Poder Judicial no ha ratificado a Fernando Caballero, la propuesta del TSJA, desde mayo a su última reunión de esta semana y ya no se volverá a reunir hasta el 19 de agosto, dos días después del plazo fijado hoy por la RFEF.

Loading...

Deja un comentario