El Córdoba solicita la ampliación de aforo ante el Lorca, choque que se jugará a las 18:00 horas

Este jueves el club tramitó la documentación con el protocolo avanzado para que puedan asistir los cerca de 6.700 abonados contando a trabajadores y empresas, aunque parecen existir pocas posibilidades de que se acepte

Aficionados del Córdoba en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Aficionados del Córdoba en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

(Actualizado). Este jueves, diez días antes de que se alce el telón de la liga para el Córdoba CF en El Arcángel ante el Lorca Deportiva, la entidad blanquiverde presenta a las autoridades sanitarias de las diversas administraciones, si no lo hizo ya, su petición de asistencia para el partido. Así lo indicó a Cordobadeporte el consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo.

El dirigente comentó que, como ya se había avanzado, la petición es para que entren “todos los abonados”, para lo que se vino trabajando en ese protocolo propio con vistas no tanto a intentar convencer de que la asistencia no sería ni de un tercio de los 21.800 espectadores del coliseo ribereño, sino de la forma de acceso al estadio y del desalojo, con más puertas abiertas a la par y mucho más tiempo en el proceso.

González Calvo apuntó además que la cifra de abonados final, y la que se pide por tanto, supera en algún centenar la barrera de los 6.600, aunque ello sea en cifras absolutas, contando a trabajadores y empresas, como suele pasar con este tema, por lo que se solicitó tener una capacidad de 6.700 espectadores.

Pese a todo, parece complicado que con el Córdoba se vaya a aplicar una excepción a la normativa autonómica asistente, que deja la posibilidad de superar esa cifra establecida de 800 espectadores pero con el límite de 1.500, lo que supondría un cuarto aproximadamante de los carnés expedidos en la campaña ‘Volveremos a abrazarnos’.

Por cierto que esta mañana el club fijaba el horario del partido ante los murcianos, que será a las 18:00 horas de ese domingo 18 de octubre.

Loading...

Deja un comentario