El Córdoba queda segundo hasta para fracasar

La lista final de los terceros clasificados de los cinco grupos D de Segunda B, los que se quedaron a un puesto de la Primera RFEF, deja a los blanquiverdes por detrás del Numancia para una vacante | Los otros, Villanovense, Arenas de Getxo y Hércules

Moussa Sidibé intentando un quiebro en el último partido liguero. Foto: Charo Tobajas / CCF

Moussa Sidibé intentando un quiebro en el último partido liguero. Foto: Charo Tobajas / CCF

El verano algo distinto a los demás de este 2021, por la nueva configuración de categorías ideada por la Real Federación Española de Fútbol para la próxima temporada y también por venir de una temporada tan complicada por la pandemia, va a tener en el ambiente durante alguna semana la palabra vacantes. Aunque en el caso del Córdoba, pese al menos acabar tercero como ya apuntábamos antes del partido ante el Cádiz B, ni siquiera ha logrado estar en la pole position de la lista.

Hablar de todo esto parece ilusorio, porque sería absurdo que cualquier club renuncie a lo conseguido en el campo sin que su afición corra a gorrazos a sus dirigentes, ni los problemas económicos que se puedan arrastrar han condenado a equipos medianamente importantes en las últimas temporadas. Pero por si acaso había que esperar a la conclusión de todos los grupos D para ver la clasificación total.

En concreto, todo estaba a la espera de los Grupos 3B y sobre todo 3C, en el que el Hércules se sumó a la lista de grandes fracasados de la temporada. Tenía que ganar al Llagostera-Costa Brava, pero su empate final (3-3) le dejó como tercero. Y, lo que es peor, es el peor por coeficiente de los cinco, 1,46 tras lograr 38 puntos en 26 partidos. 10 victorias, 8 empates y 8 derrotas, 28 goles a favor y 23 en contra.

Los sorianos, un punto más

El Córdoba, con 37 puntos en 24, tiene una media de 1,54, pero no le da para superar al Numancia, que hizo un punto más, 38, y se va al 1,58. Los sorianos ganaron 10 partidos, empataron 8 y perdieron 6, con 34 goles a favor y 19 en contra, en el Grupo 1D

Entre los blanquiverdes y el Hércules se han quedado dos equipos con el mismo coeficiente. En el Grupo 2D, el Arenas de Getxo finalizó con 39 puntos en sus 26 encuentros, tras ganar el del pasado sábado, y se queda con un 1,5 exactamente tras 9 victorias, 12 empates y 5 derrotas, 23 goles a favor y 19 en contra. Por último, en el 5D, el Villanovense cerró con 36 en 24, con 10 victorias, 6 empates y 8 derrotas, 21 tantos marcados y 14 recibidos. 1,5 también de coeficiente para los serones.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Primera RFEF | Segunda B | Segunda RFEF | vacantes |

Deja un comentario