El Recreativo Granada también será rival del Córdoba; otros, todavía en duda

Los granadinistas, junto a El Ejido 2012, se salvaron en el Grupo 4E y estarán junto al resto de andaluces en el grupo de Segunda RFEF 2020-21 | Las cuentas para juntar 18 salen con el Melilla y los extremeños, donde ascendieron ya Cacereño y Montijo, pero también con los de la Región de Murcia y los castellano-manchegos

El Recreativo Granada volverá a pisar El Arcángel en la temporada 2021-22. Foto: CCF

El Recreativo Granada volverá a pisar El Arcángel en la temporada 2021-22. Foto: CCF

Este fin de semana de semana se cerró la fase de permanencia en el Grupo 4, en una sección E en la que, además del Recreativo de Huelva o el Yeclano, el Marbella ha dado con sus huesos en la Tercera RFEF. Es uno de esos casos de los que hablamos el verano de 2020, que ha pasado de estar en la tercera categoría nacional, a un paso del fútbol profesional, a la quinta. Dramático.

El Ejido 2012 tenía su lugar asegurado pese a las posibilidades de triples y cuádruples empates y al final comandó el grupo con un empate postrero ante el Marino canario (1-1). El Recreativo Granada necesitaba un punto y su rival, Las Palmas Atlético, también, y el 0-0 inicial no se movió, como era de esperar. Ese marcador convierte al filial nazarí en otro rival del Córdoba entre los que vienen desde Segunda, junto al Cádiz B, que ya estaba de la fase intermedia. Y prácticamente descarta que los conjuntos canarios puedan venir al grupo ‘andaluz’ de Segunda RFEF, puesto que con el filial amarillo y el Tamaraceite habrá tres conjuntos más procedentes del Grupo 12, aún en disputa, por lo que con los 11 andaluces, o 10 y el Ceuta, sólo sumarían 16. Ni con el Melilla se podría cuadrar el grupo sin partir comunidades.

Ahora mismo las vías para el grupo donde estará el Córdoba parecen dos, como ya les vinimos comentando la pasada semana. A los 10 u 11 andaluces (de Tercera llegaron ya Vélez, Mancha Real, Xerez Deportivo FC, San Roque de Lepe y Atlético Pulpileño y quedan dos más) pueden sumarse por una parte los equipos extremeños (6) y el Melilla. De ser así, habría que contar, además de con Villanovense, Mérida y Don Benito, salvados de Segunda B, con el Cacereño y el Montijo, ascendidos el pasado jueves tras empatar sus partidos finales y quedar por delante del Coria, que lo intentará en el play-off de ascenso por arrancar.

Otra opción

Sin embargo, otra cuenta con la que salen los 18 equipos, y que tendría algo más de similitud con el reparto de esta temporada, sería que los conjuntos andaluces fueran con los de la Región de Murcia, lo que además haría menos extraño el caso del Pulpileño, que compite con ellos desde hace algunas temporada. En ese caso entraría el Real Murcia como rival, más el Águilas y el equipo que falta de su play-off, que se inició esta semana pasada.

Para alcanzar los 18 faltarían cuatro equipos, que son precisamente los que habrá desde Castilla-La Mancha. Ahí entrarían el Socuéllamos, salvado en el Grupo 5E como el Melilla, que en esta combinación quedaría fuera, el Marchamalo y el Calvo Sotelo-Puertollano, ya ascendidos desde el Grupo 18C, y el ganador de la final del play-off de aquellas tierras: Toledo-Quintanar del Rey.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Ejido 2012 | home9 | Recreativo Granada | rivales | Segunda RFEF |

Deja un comentario