El Córdoba ratifica a Juanito y apuesta por Germán Crespo como entrenador

El gaditano seguirá como director deportivo dentro de la activación del proyecto de Infinity Capital, después de que Baréin recibiera la negativa de Luis Yáñez, lo que implica la confirmación en la gestión de Javier González Calvo.

Germán Crespo ante Bernardo Cruz y Manu Farrando en uno de sus últimos entrenamientos.

Germán Crespo ante Bernardo Cruz y Manu Farrando en uno de sus últimos entrenamientos.

El Córdoba CF hizo oficial este viernes, 40 días después del descenso, que Juan Gutiérrez ‘Juanito’ continuará como director deportivo. A la par, también anunciaba el acuerdo con el técnico granadino Germán Crespo para que siga como entrenador del primer equipo durante una temporada con opción de renovación. De esta forma, poco cambia después de cinco semanas de espera tras la caída a la cuarta categoría nacional. De hecho, en su comunicado el club dice que “ratifica su apuesta por la estabilidad y con el objetivo prioritario de consolidar un proyecto a medio y largo plazo”.

Unas decisiones ya ciertas, aunque retardadas, por las que “el club y sus directivos creen firmemente en la capacidad de sus empleados y en su promoción para que logren nuevas cotas en sus carreras profesionales”.

La fe en Juanito

Esa creencia se argumentaba pese a que el primer equipo “no respondió a las expectativas marcadas”. Sin embargo, en su opinión, “se establecieron, bajo la dirección de ‘Juanito’, las bases para que el club pueda crecer, con especial atención a la política de cantera”. Todo ello sin especificar la duración de su renovación.

Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.

Juanito siguiendo uno de los últimos entrenamientos del Córdoba CF.

Por su parte, Crespo fue ratificado como entrenador del primer equipo “tras la gran labor realizada en el filial”. Esa le llevó a hacerse cargo del Córdoba CF en el tramo final de la temporada, función que califican con “unos números magníficos pese a la difícil situación que atravesaba el equipo”.

Una doble decisión que huye de proyectos cortoplacistas

El club afirmó que “dichas decisiones suponen un nuevo paso en el proceso de consolidación y fortalecimiento del club de cara al futuro” y es “tanto en el plano deportivo como económico e institucional”. Año que se recalcó que “era el objetivo que se marcó Infinity y los gestores de la entidad desde su llegada el 5 de diciembre de 2019”. Así que “esta decidida apuesta por la estabilidad es fruto del convencimiento de que es necesario huir de proyectos cortoplacistas para lograr los resultados esperados por todos”.

El comunicado finaliza haciendo referencia a las declaraciones de ayer Luis Yáñez, como “las recientes manifestaciones públicas de personas ajenas al Córdoba CF“. Sobre ellas, apostilla que el club e Infinity desean poner de manifiesto “la confianza en su actuales gestores”. Con todo, fueron precisamente éstas las que activaron el reinicio del proyecto de los inversores de Baréin, después de que Infinity Capital recibiera la negativa de Yáñez a gestionar el club. Eso supone la continuidad de Javier González Calvo como consejero delegado.

Etiquetas

Baréin | CCF | Córdoba CF | dirección deportiva | Germán Crespo | home7 | Infinity | Juanito | Recreativo de Huelva |

Comment List

  • ancaza57 18 / 06 / 2021 Reply

    Al menos algo acorde, decente, lógico, oportuno, y muchos más calificativos que me ahorro…,. Estamos en CUARTA DIVISIÓN del fútbol patrio y si la hoja de ruta es DECENTE y con DECENCIA a lo mejor hasta me apunto…, y no soy muy de Juanito, pero reconozco que de esto chanela…, lleva a un pariente mío muy jovencito y está encantado…, mi pariente. A lo mejor y si la hoja de ruta mola…, yo molo…,. Sin más comentarios…, saluditos.

  • Serlei 18 / 06 / 2021 Reply

    Yo también volveré…pero cuando esté en la Primera División, es decir cuando los rivales sean el Madrid y compañía

  • Diego 18 / 06 / 2021 Reply

    Encantado con Germán, se lo merece y confío en el a muerte, yo siempre seré del Córdoba desde

  • Ralfon 18 / 06 / 2021 Reply

    Por supuesto que mis comentarios los hago porque soy una persona ajena al Cordoba C. F.
    Si lo fuera, hubiese admitido mi responsabilidad en la hecatombe, y hubiese dimitido hace cuarenta días.

  • RALFON 18 / 06 / 2021 Reply

    Si no lo fuera….

  • ancaza57 18 / 06 / 2021 Reply

    Pues ya te queda SERLEI…, ni saltando categorías a PORTAGAYOLA no menos de cuatro añetes…, jajajajajajaja. Hombre a mi me gustaría verlo de nuevo en primera antes de pirarme del to toíto la verdad sea dicha. Pero mi desgracia es que ni soy del Madrid ni del BarÇa…, me gusta el fútbol y los suelo ver sin más. Yo desde muy “chiquetito” soy del CCF, ya defenestrado, aunque creo empieza en 2ª andaluza según mentideros, y de momento estamos con este CCFUFCINFINITY…, si es que no damos para más…, que le vamos a hacer. Aunque no tengo nada claro renovar de eso seguro de segurísimo. Saluditos.

  • Gangsta 19 / 06 / 2021 Reply

    Proyecto coherente, si al primer revés se echa a todo el mundo, mal vamos. Ojalá les salga todo bien ste año y se suba a primera rfef

Deja un comentario