González presenta su propuesta de convenio para competir con el Córdoba CF SAD

Un 65 por ciento de los acreedores que conforman su deuda, de 12,7 millones de euros, tendrían que aceptar una quita inicial del 80 por ciento, que como mucho se recortaría al 50 en caso de llegar en unos años al fútbol profesional y mantenerse | El administrador concursal debe emitir un informe favorable al respecto e iniciar todo el apartado deportivo

González en su aparición en Córdoba en la Junta de Accionistas de agosto pasado

González en su aparición en Córdoba en la Junta de Accionistas de agosto pasado

Carlos González, presidente de un Córdoba CF SAD que sigue en administración concursal por medio del abogado Francisco Estepa, presentó esta semana en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba la propuesta de convenio para los acreedores. La intención lógica es que salga adelante y pueda salir a competir, con alguna denominación por concretar fuera del parámetro de lo traspasado a la UFC en la venta de la unidad productiva, en la próxima temporada 2021-22. En principio sería en la Segunda Andaluza, último escalafón del fútbol provincial, aunque la intención pública del empresario es explorar la opción de empezar algo más arriba si hubiera alguna posibilidad, lo que parece raro a priori.

Según informaron medios como ABC Córdoba y Cordópolis, la propuesta de convenio, parte capital del segundo concurso de acreedores que se inició en 2019 con los famosos autos del juez Antonio Fuentes, propone una quita del 80 por ciento sobre los créditos ordinarios y subordinados de la deuda concursal, que asciende en total a 12,7 millones de euros, con una espera de 10 años. Además se pide una carencia de 3 años para empezar a abonar cantidades. Por tanto, se pagarían en total 3.419.000 euros, con una cuota anual de 310.000 euros.

Como en el primer concurso que vivió la SAD, hay cláusulas para ‘restar’ menos a los acreedores si se consiguen objetivos deportivos. Así, si se alcanzara la Primera RFEF en ese tiempo y hubiera una permanencia de dos años la quita sería del 70 por ciento y si se llegara a la Segunda División e igualmente se consolidara la plaza en ese tiempo del 50 por ciento. Ahora mismo existen de por medio, partiendo siempre desde la Segunda Andaluza, la Primera Andaluza, la primera categoría provincial, donde triunfó el Egabrense este año; la División de Honor Sénior, en la que compitieron este ejercicio Espeleño, Montilla y Ciudad Jardín; la Tercera RFEF, en la que el fútbol cordobés tiene al Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco; y la Segunda RFEF, en la que militará el Córdoba CF.

Votación en septiembre

Este plan debe ser aprobado por un 65 por ciento de los acreedores en la votación que se realizará el 15 de septiembre, siempre que el informe que el administrador concursal ha de presentar en unos días lo vea viable y no se opte por la liquidación. Hay que recordar que el patrimonio de la SAD se cifró sólo en 1,8 millones, aunque es cierto que hay ciertos traspasos que pueden producirse, o pagos por objetivos tras los mismos, ligados a jugadores como Javi Galán (Huesca), Álvaro Aguado (Valladolid) o Andrés Martín (Rayo), y que entrarían en las arcas.

También hay que recordar que una importante parte de la deuda pertenece a la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui, más de 3 millones de euros, y que se anunció un acuerdo en su momento para capitalizarla a cambio de acciones, siempre que el paquete mayoritario regrese a Azaveco, algo pendiente de sentencia judicial. Otro apunte extra son las reclamaciones de cantidades que está llevando la administración concursal por haber salido de la SAD sin justificación real para ello, sobre todo generadas en la etapa de Jesús León.

La parte deportiva

De salir todo adelante, habría que empezar a la par durante el verano con toda la parte deportiva, que sería inscribirse en la Federación a partir de julio y formar un cuerpo técnico y una plantilla para poder competir a partir de septiembre. Con todo, el inicio de la temporada en la Segunda Andaluza depende siempre del número de equipos y del sistema de competición, con diferentes variantes en los años precedentes.

Etiquetas

administracion concursal | Azaveco | Carlos González | CCF | Concurso de acreedores | convenio | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF |

Comment List

  • Serlei 18 / 06 / 2021 Reply

    El negocio para el mercachifle Carlitos González sería redondo, es decir, asume una deuda de 3,4 millones a pagar en 10 años o lo que es lo mismo, la pagaría tarde mal y nunca y a cambio puede trincar una pasta gansa por los traspasos de exjugadores del CCF. Espero que si finalmente consigue hacer un equipo para competir, en la categoría que sea, la afición le pague con la indiferencia y no asista ni Dios a sus partidos. Que nadie se olvide que este tipejo es uno de los responsables directos de la situación del Córdoba C.F.

  • Citrono 18 / 06 / 2021 Reply

    Unidad de todos contra este personaje y su supuesto equipo. Si consiguiera implantarlo sería lo peor para la ciudad. No conseguimos arrancar con uno como para tener dos….

  • White roto 19 / 06 / 2021 Reply

    Lo primero que ha hecho ladinamente ha sido convencer a Tremon que lance a Infinity dirección Venta del nabo. Y ahí jugará el Cordoba C F el de Gonzalez. El segundo paso es concurrir al concurso de final del Ayuntamiento para quedarse con el Arcangel. Mientras, Infinity buscando campos pa entrena y el próximo curso si existen, que lo dudo un estadio para jugar.

  • Fernando Moreno 20 / 06 / 2021 Reply

    Yo no se como el Gonsales este tiene la tan pokisima verguensa de formar un nuevo club con la ke armo con su gestión de regional, aunque hay que reconocer que subimos a primera con el, pero en primera no le dio la real gana de invertir en un buen equipo y por eso estamos como estamos

  • Fernando Moreno 20 / 06 / 2021 Reply

    y por mucho que Jesús León, oliver e infinity lo hayan hecho peor, la caótica situación que tenemos ahora la empezo el a partir de la segunda vuelta de primera, el es el génesis de la situacion actual de nuestro querido y sufrido Córdoba

Deja una respuesta