El Córdoba se estrenará en la Copa RFEF, vía de acceso a la Copa del Rey

Será uno de los 12 clubes de Segunda B de la anterior temporada en tomar parte en la Fase Nacional, a la que llegarán otros 20 desde la fase autonómica | Se juega en cuatro zonas por distribución geográfica, a partido único, con un premio en metálico además para los cuatro mejores

Willy celebrando un tanto esta temporada. Autor: Paco Jiménez

Willy celebrando un tanto esta temporada. Autor: Paco Jiménez

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficiales este lunes mediante diferentes circulares todas las normas de competición y fechas de sus competiciones, tras la aprobación de la Comisión Delegada del pasado viernes. Desde la óptica del Córdoba CF, además de confirmarse el inicio de la liga el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y el final a mediados de mayo, lo más relevante es la novedosa participación en la Copa RFEF.

El Córdoba se estrenará en una competición que, además de ser un título oficial con premios en metálico de 90.152 euros para el ganador, 30.051 para el finalista y 12.020 para los semifinalistas, otorga cuatro plazas para jugar la Copa del Rey. La mala temporada vivida ha dejado al club fuera del torneo del KO por el momento, al haber acabado tercero del Grupo 4D.

Según la Circular de la RFEF, en el torneo en sí juegan 32 equipos. Son, por una parte, 20 llegados desde una fase previa autonómica que adquieran el derecho a participar en la fase nacional, teniendo en cuenta que un club debe estar adscrito a la Federación de Fútbol de Ceuta y otro a la Real Federación Melillense de Fútbol; y por otra los 10 clubes de Segunda División B 2020-21, dos por cada uno de los cinco grupos, que obtuvieron mejor clasificación y que no obtuvieron el derecho de participación directo en la Copa del Rey, con otros dos más, excluidos los 10 del apartado anterior, que obtuvieron mayor coeficiente, sin distinción de grupos.

Competición independiente hasta que queden 4

Así, el Córdoba entra junto al Numancia, la Balompédica Linense, el Langreo, el Racing de Santander, el Villanovense, el Arenas de Getxo, el Mérida, el Llagostera-Costa Brava, el Ebro, el Hércules de Alicante y el Lleida Esportiu. No todos ellos podrían llegar a ser sus rivales, puesto que, según el formato de la competición, la Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica.

Así, en cada uno de los cuadros se disputarán las eliminatorias, correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final, aunque en realidad es como si fueran cuartos, semifinales y final en cada grupo. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa del Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio. Las semifinales las disputarán el vencedor del cuadro A contra el vencedor del cuadro B y el vencedor del cuadro C contra el vencedor del cuadro D.

Entre octubre y noviembre

En cuanto a las fechas, se concentran entre los meses de octubre y noviembre, justo para que dé tiempo a resolverlas antes del inicio de la Copa del Rey, cuya primera ronda será en diciembre. En concreto, según avanzó Canal Blanquiverde el cruce de dieciseisavos será el 6 de octubre, el de octavos el 13 de ese mes y el de cuartos el 27. Las semifinales se jugarán el 10 de noviembre y la final el 24 del penúltimo mes del año.

Etiquetas

CCF | circular | Copa del Rey | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 |

Deja un comentario