José Ruiz, para cerrar el otro lateral del Córdoba

El club anunció su cuarto fichaje en dos días con la contratación del valenciano, que llega del Lleida Sportiu por una temporada con otra opcional | Acumula una larga trayectoria en Segunda B en la que jugó tres play-off de ascenso

José Ruiz posando con la elástica del Lleida Espíritu a su llegada hace dos veranos.

José Ruiz posando con la elástica del Lleida Espíritu a su llegada hace dos veranos.

El lateral derecho valenciano José Ruiz se convirtió en otra nueva incorporación del Córdoba CF. Este lunes lo hacía oficial el club, tras avanzarlo la pasada semana el periodista Ángel García. Ruiz jugó la pasada campaña en el Lleida Sportiu y firma por una temporada con otra opcional, tras descartar propuesta de la Balona y el Numancia, dos clubes con los que parece cobrar ventaja la entidad blanquiverde, ya que ambos también pretenden al ariete Hugo Díaz. La llegada del cuco está pendiente aún de llegar a un acuerdo con el Linares.

El que ya es una realidad es José Miguel Ruiz del Amo (Picassent, Valencia 26-03-1990), un futbolista con muchísima experiencia en Segunda B. A sus 31 años su perfil se asemeja al del meta Felipe Ramos, con la intención de aportar veteranía al equipo en ciertos puestos.

Con su llegada, como ocurrió con el puesto de lateral zurdo tras el fichaje ayer de Ekaitz Jiménez, queda cubierto el diestro. La otra plaza también sería para un jugador procedente del filial, en este caso el granadino Carlos Puga, que debutó con el primer equipo del Córdoba con la llegada de Germán Crespo al banquillo. Éste vendría a cubrir una de las seis plazas sub-23, aunque no sólo sería para cumplir el requisito federativo, dado que hay muchos esperanzas depositadas en él por su versatilidad y largo recorrido en la banda.

Su trayectoria

Volviendo a José Ruiz, hay que destacar su amplia trayectoria, dado que ya cuenta con la experiencia de haber participado en tres play off de ascenso a Segunda A. Son cerca de 300 los partidos que acumula, tras pasar por el Peña Deportiva, Zaragoza, Gandía, Getafe B, Huracán Valencia, Real Murcia y Atlético Baleares. No logró ascender con los baleares, murcianos ni valencianos, para descender con el Peña y el Gandía.

En las dos últimos cursos en Lleida fue un fijo en sus alineaciones. Hace dos años sumó veintisiete titularidades hasta que la pandemia canceló la competición. En la temporada recién concluida jugó veintitrés, uno de ellos en Copa, para sumar 1942 minutos.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home4 | José Ruiz | Lleida Esportiu |

Comment List

  • Gangsta 28 / 06 / 2021 Reply

    Me alegro por este fichaje, tiene experiencia, viene rodado y puede aportar mucho.

  • Ciudadano Cordobes 29 / 06 / 2021 Reply

    En un portero la edad no se tiene en cuenta.
    En un jugador de campo la edad se tiene que tener en cuenta.
    Sobre los jugadores del filial poco se habla.

  • Almansur 29 / 06 / 2021 Reply

    El fichar a jugadores por encima de los 30 años debe ser porque están ya vacunados o lo van a estar próximamente?
    O es que el equipo va a competir sólo 45 minutos?

  • Manuel 29 / 06 / 2021 Reply

    madre que disparate de fichajes, flores y la quinta , donde va este equipo? ¿Quién va a correr? gente que esta acabada y viene a entretenerse cerca de su casa, que vaya a verlos otro….yo no

  • Pingback: El Córdoba, con 'overbooking' ya en las plazas de mayores de 23 años - Cordobadeporte

Deja un comentario