El Córdoba suma en Cáceres y el Pozoalbense patina en casa

Las capitalinas, con otro tanto de Mery Martí y un penalti parado por Gordillo, igualaron (1-1) ante combativo equipo extremeño, mientras las de Manuel Fernández volvieron a caer ante el Tacuense como en Canarias (0-1)

El once del Córdoba Femenino hoy en Cáceres. Foto: CCF

El once del Córdoba Femenino hoy en Cáceres. Foto: CCF

Jornada sin victorias para los representantes cordobeses la decimoséptima en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino, con otro tanto de Mery Martí, igualó en la siempre complicada cancha del Cáceres, mientras que el Pozoalbense fue a romper su racha de siete de los últimos nueve puntos contra el colista, un Tacuense que le había goleado en la ida en Canarias en lo que fue sin embargo su único triunfo en la liga hasta hoy.

En otros marcadores de la jornada, en la que se aplazó el Collerense-Villarreal por el mal estado del terreno de juego por la lluvia, el Fundación Albacete derrotó al Femarguín (3-2), el Santa Teresa al Levante UD B (1-0), el Granada al Valencia Féminas B (1-2), el Alhama al Juan Grande (1-0) y el Málaga al Granadilla Tenerife B (0-1).

 

CFF Cáceres 1-1 Córdoba Femenino

La escuadra cordobesista encadena tres jornadas seguidas sumando, todas las de 2020, tras resistir el combativo ataque del Cáceres, que quería lavar su mala imagen de la pasada semana en Granada, donde cayó por 7-0. Muy importante fue la aportación de la meta Carmen Gordillo, que en la primera parte detuvo un penalti a Ali.

La contienda no pudo empezar mejor para los intereses de las blanquiverdes, hoy de naranja. A los cuatro de juego, una jugada de Sofía acabó con un disparo de la delantera que Mery Martí, atenta como siempre, llevó a la red. El Cáceres, enrabietado, buscó un empate rápido, pero, tras una opción de Huenteo, se encontró con una gran protagonista, Gordillo. La meta despejó a córner un gran tiro de Guerra en el minuto doce,aunque sobre todo estuvo decisiva dos después, en el catorce, cuando le detuvo una pena máxima a Ali.

La escuadra cordobesista se reactivó y controló bien a su rival en los siguientes minutos, aunque pasada la media llegó una nueva tormenta de juego de las cacereñas, con ocasiones de Nerea y sobre todo Huenteo, que perdonó el empate. Fue poco antes del primer cambio de Manu Agudo, que dio entrada a Ana Lesmes por Lara al lesionarse en la rodilla.

El encuentro fue desgranando minutos hasta llegar al descanso, no si antes vivir otra ocasión de las extremeñas, esta vez de Yerlin. Pero las cordobesistas mantenían su renta para marcharse a vestuarios.

En la segunda parte, el cuadro local mantuvo su búsqueda del empate, con sendos intentos de Nerea en el primer cuarto de hora, pero al final fue Huenteo la que logró el empate a pase de Andrea. Eso abrió un bonito encuentro en su tramo final, donde nadie acertó de nuevo a marcar, entre otras cosas por el buen hacer de la defensa y portera cordobesistas. Ello pese a la lesión en la cara de Minori Chiba, que tuvo que ser evacuada en ambulancia.

El equipo, donde por cierto debutaron dos de los fichajes, Olivia y Elizaveta, sigue séptimo en la clasificación con 25 puntos.

FICHA TÉCNICA

1.- CFF CÁCERES: Delia, María Jesús (Marta, m. 52), Polvillo, Yipsy, Aguirre, Puerto (Marina, m.79), Guerra, Ali (Andrea,m. 46), Yerlin (Angie, m. 60), Huenteo y Nerea.

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori (Elena Fuentes, m. 71), Kerlly, Elena Muñoz, Lidia, Encarni, Hamidouche, María Lara (Ana Lesmes, m. 36), Mery Martí, María Avilés (Elizaveta, m. 90) y Sofía (Olivia Anokye, m. 81).

ÁRBITRO: Gelayo Castro. Amonestó a Puerto, Marta y Angie, por las locales; y a Kerlly, Lidia, Encarni y Miguel Lara (segundo entrenador), por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 4: Mery Martí. 1-1, m. 64: Huenteo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado.

 

Pozoalbense Femenino 0-1 Tacuense

El nombre del Tacuense no se le olvidará fácilmente a la escuadra de Manuel Fernández, que volvió a caer como en la ida ante un rival que llegaba como colista y que sólo ha ganado en toda la temporada a las pozoalbenses. Cosas del fútbol en general y del femenino en particular.

Fuera por el traslado al Eleuterio Olmo o porque tampoco es que se den muy bien los equipos canarios, el caso es que el Tacuense, que se ha reforzado en este impasse invernal para intentar el milagro, se le atragantó a las locales. A eso de la media hora Reichel establecía un 0-1 que ya no se movería.

En la segunda parte el preparador vallesano movió el banquillo buscando alternativas y su equipo dispuso de alguna ocasión para haber cambiado el curso del encuentro, pero no atinó con la meta de Faviola.

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE: Mari Carmen Portero, Loba, Inma Herruzo, Sara, Oli Oprea (Pedrajas, m. 69), Ana Iglesias, Natalia Montilla, Rocío Delgado, Sousa, Karla (María Marín, m. 46) y Natali (Jordan Tuttle, m. 46).

1.- UD TACUENSE: Faviola, Tibi, Selene, Berta (Sofi, m. 85), Pradilla (Estela, m. 90), Adriana (Estéfani, m. 59), Yazmina, Reichel, Ari (Paloma, m. 81), Lara y Aroa.

ÁRBITRA: Buendía Núñez. Amonestó a la local Inma Herruzo y a las visitantes Reichel, Aroa, Estéfani y Paloma.

GOL: 0-1, m. 29: Reichel.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo.

Deja un comentario